Había mucha expectación por ver el crossover de 'Infiltrados en clase' y 'Men in Black', pero parece ser que, finalmente, no será posible ver la unión de ambos mundos. A pesar de que el pasado mayo Sony Pictures hubiera confirmado la participación de James Bobin, director de 'Alicia a través del espejo', como el realizador de 'MIB 23', Jonah Hill ha hablado acerca de la situación del proyecto y sus palabras no auguran buenas esperanzas.
"Tuve la idea, pero dudé de que la película fuera hecha. Están intentado llegar a todos los acuerdos, pero es algo imposible con todos los asuntos de 'Men in Black'. Las películas de 'Infiltrados en...' eran tan divertidas de hacer y toda la broma de ellas era que se estaban riendo de los remakes, las secuelas y los reboots y entonces ahora se está convirtiendo en una secuela gigante, en un reboot. Está llegando a ser casi aquello de lo que nos reíamos y es difícil mantener esa broma cuando las expectativas están tan altas", comentó el actor.
Las palabras del nominado al Oscar por 'El lobo de Wall Street' son comprensibles si tenemos en cuenta cuál fue la causa que propulsó la creación de la franquicia. Bajo la idea de reírse de toda la nueva fiebre de los reboots que tan de moda se lleva en Hollywood, es fácil de entender que caer en esa propia trampa eleve el esfuerzo por hacer un gran trabajo, asunto que dificultaría el proceso en última instancia. Sin embargo, esto no confirma por completo que el crossover no se vaya a realizar, por lo que ahora hay que esperar al comunicado de Sony Pictures en el que confirme la producción del proyecto o, por el contrario, lo descarte.
¿Y para cuándo la próxima 'Infiltrados en...'?
A 'Infiltrados en clase' le llegó en 2014 su secuela, 'Infiltrados en la universidad', de nuevo con Jonah Hill y Channing Tatum como protagonistas, quienes tuvieron que hacer frente a una nueva aventura en la universidad local. Phil Lord y Chris Miller fueron los directores de ambas cintas, por lo que se espera que ambos sean los encargados de ponerse al frente de la tercera entrega. Sin embargo, en estos momentos se encuentran trabajando en uno de los próximos spin-off de 'Star Wars', 'Han Solo: A Star Wars Story' con Alden Ehrenreich como actor principal.
Hill ha realizado algún comentario al respecto del futuro de la franquicia, alabando el trabajo con su compañero y los directores. "Me encanta Channing y me encantan Phil Lord y Chris Miller, al igual que hacer estas películas - hay mucha diversión. Así que espero que funcione". No sería de extrañar que se quisieran realizar más películas de estas, pero con la apretada agenda de los directores parece que no será a corto plazo.