La magia de Oz está a punto de desatarse con el estreno de 'Wicked', la adaptación cinematográfica del exitoso musical de Broadway que a su vez está basado en la novela de Gregory Maguire. Bajo la dirección de Jon M. Chu, Cynthia Erivo y Ariana Grande se meten en la piel de las brujas Elphaba y Glinda para relatar los acontecimientos anteriores a la llegada de Dorothy.
Pero quien protagoniza el nuevo avance lanzado por Universal Pictures es Jonathan Bailey, que encarna a Fiyero, presentado como el "soltero más codiciado de Oz". Sus encantos no pasarán desapercibidos a su llegada a la Universidad de Shiz. "Veo que la responsabilidad de corromper a mis compañeros recae en mí", lanza.
La emoción de Glinda contrastará con las reticencias de Elphaba: "Pretendes ser superficial y ensimismado". "Discúlpeme, aquí no hay ninguna pretensión", responde él: "Resulta que soy genuinamente ensimismado y profundamente superficial". Ante su gran importancia en la historia, los fanáticos del musical y del libro tampoco han podido evitar caer rendidos ante la estrella de 'Los Bridgerton' y 'Fellow Travelers'.
En dos partes
Al lado de Erivo, Grande y Bailey también encontramos en 'Wicked' a Michelle Yeoh interpretando el papel de Madame Morrible, la directora de la Universidad Shiz, y a Jeff Goldblum, quien dará vida al homónimo de esta tierra mágica, El Mago de Oz. Keala Settle, Bowen Yang, Bronwyn James, Colin Michael Carmichael, Ethan Slater, Marissa Bode y Aaron Teoh completan el reparto.
Cabe recordar que la historia se dividirá en dos películas ante la imposibilidad de contarlo todo en una sin que sufriera cambios significativos. Jon M. Chu así lo explicó: "Mientras que preparábamos la producción resultó muy claro que iba a ser imposible resumir la historia de 'Wicked' en una sola película sin que esta sufriera bastante daños (...) Finalmente decidimos poner un lienzo más grande y no solo hacer una película de 'Wicked', sino dos. Con más espacio podemos contar la historia de 'Wicked' como debe de ser contada, con más profundidad y sorpresas sobre los caminos de estos amados personajes".
La primera parte se estrenará en cines el 22 de noviembre de 2024 después de que Universal Pictures decidiera cambiarla para no coincidir con 'Vaiana 2', con quien comparte público objetivo, buscando así el enfrentamiento con 'Gladiator II' con la intención de repetir el fenómeno vivido entre 'Barbie' y 'Oppenheimer' en 2023, ya conocido como "Barbenheimer". La segunda tiene previsto que vea la luz el 26 de noviembre de 2025.