El pasado mes de diciembre Jonathan Majors fue declarado culpable de dos delitos de agresión y acoso contra su exnovia, Grace Jabbari. A pesar de recibir la libertad condicional y participar en un programa de tratamiento contra la violencia doméstica, su carrera entró en caída libre. Por ejemplo, Marvel le apartó de Kang el Conquistador, villano que ya había interpretado en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' y debía encarnar en dos futuras entregas del UCM: 'The Kang Dynasty' y 'Secret Wars'. En estas han llegado los Impact Awards para condecorar al actor con un reconocimiento a la perseverancia.
BREAKING: Jonathan Majors takes the stage and immediately breaks down in tears as he accepts a Perseverance Award. He's comforted by presenter Iyanla Vanzant who kisses his forehead and cheeks, rubs his shoulders and dries his tears. He first offers thanks to "Lord and savior... pic.twitter.com/jVytEQnfgf
? Chris Gardner (@chrissgardner) June 22, 2024
Fue en su discurso de agradecimiento donde uno de los protagonistas de 'Creed III' afirmó que fue su color de piel la causa de ser declarado culpable.
"A pesar del apoyo y la evidencia a mi favor, sabía que la mierda era mala. Y fue malo por quién era y lo que soy. Y esto es lo que les sucede con demasiada frecuencia a los negros. La culpa y la inocencia a menudo tienen poco que ver con el resultado. Esa es la dura realidad que aprendí. Pero sé que los hombres negros se enfrentan a esto todos los días. Nos impacta profundamente, cambia la forma en que navegamos por el mundo".
También afirmó haberse sentido "dolido, enfadado, sorprendido y triste" tras confirmarse sus cargos. Además, aprovechó el momento para agradecer a miembros de la comunidad afroamericana, entre ellos Will Smith, Tyler Perry, David Oyelowo o Whoopi Goldberg, la ayuda prestada durante los últimos meses.
Estrella emergente
Majors debutó en la interpretación allá por 2011. Fue con 'Do Not Disturb', largometraje centrado en narrar un conjunto de historias que sucedían en la misma habitación de hotel. Sin embargo, sería en 2017, de la mano de Dustin Lance Black, quien le dio un papel en la miniserie 'When We Rise', el momento en el que su carrera comenzó a despegar. Ese mismo año Scott Cooper le situó junto a Christian Bale, Rosamund Pike y Jesse Plemons en 'Hostiles', para posteriormente compartir reparto con Matthew McConaughey, Jennifer Jason Leigh y Bruce Dern en 'White Boy Rick'.
Asimismo, ha participado en otros títulos como 'Territorio Lovecraft', 'Da 5 Bloods: Hermanos de armas', de Spike Lee, 'Más dura será la caída', 'Loki' o 'Devotion. Una historia de héroes', donde coincidió con Glen Powell. En el futuro, tras su despido del UCM, tan solo tiene un proyecto, 'Merciless', a las órdenes de Martin Villeneuve.