Jonathan Majors ha sido sentenciado a un año de terapia sobre violencia doméstica tras haber sido declarado culpable de agredir y acosar a su expareja, Grace Jabbari. El actor deberá completar un programa de 52 semanas presenciales en Los Angeles sobre violencia doméstica, en un futuro habría una posibilidad de que estas sesiones fueran virtuales.
El actor deberá continuar con su terapia de salud mental que comenzó y aportar actualizaciones sobre su progreso. Además, el juez ha interpuesto una orden de alejamiento entre Jabbari y Majors, la violación de esta o actos delictivos podría resultar en Majors enfrentándose a prisión. La sentencia se dictaminó el lunes 8 de abril por el Juez Michael Gaffey en una corte de Manhattan, casi 4 meses después de que Majors fuera declarado culpable por agresión y acoso a Jabbari.
Majors acudió a la corte acompañado de su actual pareja, Meagan Good. Saludó a su familia y a las personas que fueron a mostrarle su apoyo y se sentó junto a sus abogados, Priya Chaildhry y Seth Zuckerman. Poco después llegaba Jabbari a la sala, declaró un impactante discurso afirmando que Majors: "no está arrepentido y no ha aceptado su responsabilidad" por la agresión. "Él volverá a hacerlo, hará daño a otra mujer. Este es un hombre que cree que está por encima de la ley. Yo tenía una carrera, una vida y un cuerpo, a todo ello él le ha hecho daño".
"No descansaré hasta que no suponga un peligro para nadie, él se niega a aceptar su culpa y hacerse responsable. Sigue siendo un peligro para cualquiera que esté a su alrededor. Yo he visto su furia y no tiene ningún control sobre ella", declaraba Jabbari.
Sobre el caso y la sentencia
El Juez Gaffey ha explicado que, al no tener Majors antecedentes en su historial ni arrestos anteriores, ha tomado la decisión de prescindir de la cárcel en la sentencia. De lo contrario, el actor podría haber sido condenado a un año de cárcel, Major se ha negado a declarar.
Majors fue arrestado en 2023 por agredir con violencia a Jabbari en la parte de atrás de un coche, el actor negó los hechos. Majors no declaró durante el juicio, su defensa defendió en varias ocasiones que no fue Majors el agresor, sino Jabbari. Hace un mes Jabbari demandó a Majors por agresión y difamación, el actor respondió a las acusaciones en una entrevista para ABC que él "nunca ha puesto sus manos encima de ninguna mujer". Jabbari también le acusó de daño emocional intencionado y de acusaciones malintencionadas.
En la declaración de Jabbari, ella afirmaba que se habían producido varias agresiones anteriores al altercado que se produjo en el coche. En la declaración también se revelan mensajes de texto de cuando ambos estaban juntos, en los que él trata de convencerla de prescindir de ayuda médica y la amenaza con suicidarse. Estos mensajes se usaron en el juicio como información para dar contexto, pero no como prueba en el caso.