El pasado 15 de abril fue un día duro para el arte: la catedral Notre Dame sufre las consecuencias de un gran incendio que amenaza la edificación. El techo de la iglesia ha caído y la emblemática aguja se ha derrumbado, dejando una imagen sobrecogedora. Por suerte, las obras de arte fueron sacadas a tiempo y no ha habido heridos. Pero están siendo unos días horribles para la capital de Francia.
Muchos artistas han recurrido al conocido Quasimodo, personaje nacido de la pluma de Victor Hugo en 'Nuestra señora de París' pero conocido por muchos por su adaptación a al cine de la mano de Disney. El personaje de 'El jorobado de Notre Dame' se ha convertido en la cara más visible de los homenajes a la obra de arte de forma conmovedora.
Triste journée. #NotreDame pic.twitter.com/3dpopZRMfS
? Shr (@shrshrshrb) 15 de abril de 2019
all of our hearts are breaking for #NotreDame today ? pic.twitter.com/TtdPUY65se
? ? PrimeMeridian ? (@_PrimeM_Art_) 15 de abril de 2019
"Todos nuestros corazones se rompen hoy por Notre Dame"
Nie martw si?, uratuj? j?, musz? j? uratowa?#NotreDame pic.twitter.com/ovcOXB9L6M
? ????? ??? (@have_unagi) 15 de abril de 2019
"No te preocupes, ellos la salvarán. Deben salvarla"
Quasimodo cries in despair, lamenting "There is all that I ever loved!" He then leaves Notre Dame, never to return"#NotreDame pic.twitter.com/eL2pbemGYP
? lanat (@lanatanios) 15 de abril de 2019
"Quasimodo llora desesperado, lamentando "¡Allí está todo lo que alguna vez amé!" Después deja Notre Dame, para no regresar jamás"
Lo que se sabe hasta ahora
Según los reportes de diferentes medios, la estructura principal de la catedral parisina se encuentra a salvo, aunque los bomberos continúan trabajando para tratar de sofocar las llamas. Cientos de personas se reúnen en París para mirar en silencio, orar y cantar. El presidente Emmanuel Macron ha declarado que "lo peor ya ha pasado, pero las próximas horas van a ser difíciles". Esperamos que el esfuerzo colectivo sea capaz de recuperar lo máximo de la famosa catedral.