El 12 de julio llega a los cines 'El cuento de las comadrejas', la última película de Juan José Campanella. La cinta, remake de la película argentina de 1976 'Los muchachos de antes no usaban arsénico', es una comedia negra que supone el regreso del escritor y director a la gran pantalla. El director de la ganadora de un Oscar 'El secreto de sus ojos' ha hablado con nosotros sobre sus proyectos recientes, su nueva aproximación al cine y su opinión acerca estado actual de las salas.
Campanella ha vuelto al cine con una comedia importante para él: "La película original es una obra de culto". Tras seis años trabajando en teatro y televisión, el director ha vuelto con el objetivo que hacer una película que él disfrutaría viendo, incluso si eso no le da de comer: "En el cine es donde gasto el dinero que gano haciendo televisión y teatro". Aunque Campanella es consciente de que encontrar un proyecto a su gusto es cada vez más difícil, reconoce que ha disfrutado en el proceso de creación de esta película. En especial ha tenido buenas palabras para Clara Lago, de quien alabó su rango interpretativo y su potencia ante la cámara.
Menos positivo se ha mostrado acerca del estado de las salas de cine. De acuerdo al director argentino, cierto cine adulto está quedando relegado a la televisión, mientras que el público se toma cada vez más en serio "películas para chicos": "El Hombre Araña es uno de los héroes de mi infancia y de mi vida, pero jamás se me ocurrió discutir sobre su universo en el café de la facultad". El exilio del contenido adulto a la televisión, no obstante, tampoco es ideal de acuerdo a Campanella: "No nos provocan la misma emoción un programa de televisión y una película de cine".
Buenos recuerdos
También ha habido tiempo para hablar sobre 'Vientos de agua', la serie de televisión de 2005 de la que fue director y guionista. Campanella dice tener un buen recuerdo de esta coproducción entre Argentina y España: "Todos la recordamos como nuestra gran obra de artesanía". 'Vientos de agua' estará pronto disponible en Netflix Latinoamérica y el director espera que ocurra lo mismo en Netflix España.