Noticia agridulce la que nos llega de la familia de 'La que se avecina'. Telecinco informa de que José Luis Gil, quien interpreta a Enrique Pastor en la exitosa serie de los Caballero, sufrió un infarto cerebral hace un mes. Por suerte, ya se está recuperando en casa.
Gil, que también dio vida a Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva', ingresó en el hospital de Nuestra Señora del Rosario el 4 de noviembre tras sufrir un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo. El 26 de noviembre recibió el alta y continuará su recuperación en centros especializados y en casa.
Además de sus icónicos papeles en ambas series, Gil es conocido por su trabajo en el teatro y como actor de doblaje: es a quien oímos en España cuando vemos a Woody Harrelson y Hugh Grant y la voz española de Buzz Lightyear y Marlin, el padre de Nemo, en las películas de Pixar 'Toy Story' y 'Buscando a Nemo' y sus secuelas.
"La familia de José Luis Gil agradece la profesionalidad y la calidad humana desempeñada por el todo equipo de la clínica madrileña en su intervención e ingreso. Confían en que la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación", dice el comunicado.
Mucha fuerza vecinal
Esperemos que la suya sea parecida a la experiencia que vivió Jordi Sánchez (el Recio) hace unos meses. El actor fue ingresado en la UCI por coronavirus en febrero. Un mes recibió el alta de cuidados intensivos y salía del hospital a mediados de marzo.
Alberto Caballero, creador y guionista tanto de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', ha mandado ánimos a la familia de José Luis Gil en Twitter.
Mucha fuerza para José y toda su familia. Llevamos 18 años trabajando juntos y nos quedan por lo menos otros tantos. Te quiero, hermoso. ¡¡Muchos ánimos!! https://t.co/iparu8CyCP
? Alberto Caballero (@alber_caballero) December 1, 2021