El honorable maestro Jedi ha aparecido en la mayoría de películas y series de 'Star Wars'.Obi-Wan ha sido interpretado por dos actores diferentes: el original fue Alec Guinness, mientras que la versión más joven tenía la cara y voz de Ewan McGregor. Para el papel de Jedi en las precuelas hubo dos nombres que encabezaban las listas: uno ya lo hemos mencionado antes, el otro es Joseph Fiennes.
En una entrevista con el medio americano TheWrap, el actor británico Joseph Fiennes reveló que casi consigue el papel del mítico maestro Jedi. Aunque el actor de 'Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado)' dio poco detalles sobre qué película se trataba, todo apunta a que se refería a 'Star Wars'.
Fiennes reconoció haber avanzado en el proceso de audiciones, llegando a realizar una frente al director George Lucas y el director de casting Robin Gurland, pero entonces conoció a la hija del director. "Era una niña preciosa, encantadora y de unos cinco años, entonces él me presentó: «este es Joe, y muy posiblemente sea Obi-Wan Kenobi». Su hija se dio la vuelta y dijo: «No me gusta este hombre, es raro». Y así es como terminó mi audición", comenta Fiennes.
Parece que los sueños de Fiennes por pertenecer a la saga 'Star Wars' se truncaron por una niña de cinco años. Como sabemos, el papel fue interpretado por Ewan McGregor, dando vida a uno de los personajes mejor realizados de la segunda trilogía de Lucas.
No abandona
El actor de 'Trainspotting' realizó una entrevista en Entertainment Weekly donde habló de volver a interpretan al mentor de Luke y Anakin Skywalker: "No hay ninguna oferta oficial, y no he tenido una reunión ni nada al respecto. Pero siempre he dicho que estaría feliz de hacerlo si ellos quieren que lo haga. Sería una buena transición entre el último episodio de las precuelas y los nuevos episodios".
'Star Wars' tiene varios spin-offs preparados para los próximos años, pero no sería raro ver anunciada la historia de Obi-Wan. De momento, las próximas películas del universo 'Star Wars' que más cerca están de su estreno son 'Star Wars: Los últimos Jedi' (15 de diciembre) y 'Han Solo: A Star Wars Story' (5 de mayo de 2018).