En plena promoción de 'Puro vicio', la última película de Paul Thomas Anderson, uno de sus protagonistas, Josh Brolin, ha respondido a alguna pregunta relacionada con su personaje en el universo de Marvel: el terrorífico Thanos.
En una entrevista concedida a Collider, Brolin ha comentado lo cómodo que se siente con el papel del futuro máximo villano de Marvel y cómo llegó a hacerse con ese personaje: "Tenía un buen amigo, Louis D'Esposito, que es ahora el co-presidente de Marvel y él y yo solíamos entrenar juntos. Colaboramos en 'El hombre sin sombra'. Me llamó y me empezó a hablar sobre esto. Y estaba bien porque podíamos hablar sobre ello íntimamente, sobre lo que me gustaba y lo que no sobre la idea. Pero me encanta la idea de Thanos."
Brolin ha confesado su nerviosismo por tener que encarnar el papel del temido titán y ha hablado de cuándo cobrará relevancia en el coral universo de Marvel: "En última instancia es Thanos contra todo el mundo. Así que, ¿por qué no iba a hacerlo? Estaba más nervioso por hacer eso de lo que he estado en mucho tiempo. Me encontraba frente a 32 pequeñas cámaras y me habían rociado la cara con pintura. Es muy emocionante, todas las posibilidades en las que puede convertirse." Así que habrá que suponer que se refiere a que el gran impacto de su personaje llegará en la tercera y la cuarta entrega de 'Los Vengadores', que por ahora es el punto final del horizonte de Marvel.
Intermitente amenaza
Aunque Thanos ya se dejó ver en 'Guardianes de la Galaxia', y pudimos conocer su imponente presencia, hasta ahora no ha tenido importancia en el desarrollo de los eventos del entramado de Marvel. En 'Los Vengadores: La era de Ultron' no hay más sitio para villanos, así que tiene lógica que Thanos vaya a alcanzar su mayor trascendencia en las siguientes películas de 'Los Vengadores', que llegarán en 2018 y 2019, así que el titán tiene tiempo para preparar su malvado plan.