Ahora ya todos conocemos el mundo 'Avatar' y sus tribus azules que viven en un planeta donde reina la naturaleza, pero cuando la primera película estaba en desarrollo solo había una persona con una idea clara sobre ese mundo: James Cameron. El director de 'Titanic' se encontraba haciendo pruebas a actores y actrices para que aparecieran en la película. Uno de ellos fue Josh Gad, quien hubiera conseguido un papel de no ser por la idea del cineasta sobre el físico de sus personajes.
La voz de Olaf en las películas de 'Frozen' cuenta en sus memorias 'In Gad We Trust' que quería tomarse un descanso después de haber estado protagonizando un musical de Broadway durante muchos años, por lo que decidió presentarse a varios castings de películas y series.
Según cuenta, una de esas primeras audiciones fue para "una nueva película de James Cameron llamada 'Avatar'". El actor cuenta que se grabó la prueba y al poco tiempo recibió la llamada del director para que se reunieran y hablaran sobre el personaje que interpretaría: "el papel del mejor amigo de Jake Sully y traductor de la raza alienígena conocida como los Na'vi"
El estadounidense comenta que Cameron había quedado encantado con su casting, pero "cuando me convirtieron en un Avatar digital supuestamente parecía un pitufo alto con sobrepeso", por lo que fue descartado para el personaje. Finalmente el papel fue para Joel David Moore.
La tercera parte de la saga 'Avatar: Fuego y ceniza' llega a los cines el 19 de diciembre de 2025.
Futuro de la saga
Parecía que después de once años de estrenar la primera película, 'Avatar: El sentido del agua' no llamaría tanto a la audiencia como lo hizo la primera, pero vaya si lo hizo. Actualmente es la tercera película más taquillera de la historia, después de la original y 'Vengadores: Endgame', por lo que está claro que aún nos quedan muchas tribus de Pandora por conocer.
Después de saber más acerca de la tribu de los bosques y del agua, en la tercera cinta que llega este año nos espera la del fuego, más "malvada" que las anteriores como declaró el propio James Cameron.
Sobre 'Avatar 4' y 'Avatar 5' aún tenemos muy pocas noticias. Lo único confirmado es que la cuarta entrega tendrá un salto temporal de seis años y que ya se habría empezado a grabar, según una publicación del actor protagonista Sam Worthington en redes sociales. Se espera que se estrene en diciembre de 2029, mientras que la quinta se espera para 2031.