Nadie le podrá negar a Joss Whedon el importantísimo papel que tuvo en el Universo Cinematográfico Marvel. Suya es 'Los Vengadores', el primer intento de juntar a distintos personajes de estas películas en una gran aventura, intento que resultó un éxito rotundo. Luego se encargó de 'Vengadores: La era de Ultron', que no estuvo a la altura de las expectativas (aunque no le fuera mal en taquilla). A partir de esa entrega, Whedon decidió salirse el UCM, y fueron los hermanos Russo quienes se hicieron cargo de las dos siguientes partes de los Vengadores.

Durante la concurrida premiere global de 'Vengadores: Infinity War' el director y propulsor del UCM asistió al reencuentro con sus Vengadores y tuvo unas palabras para THR, que podéis ver en el vídeo a continuación, en las que admite que le da un poquito de pena no haberse podido encargar del "crossover más ambicioso de la historia".
"Estoy menos cansado y emocionado porque no sé lo que pasa, y ya sabes, un poco celoso... Bueno, ya sabes, tienes a los Guardianes ahí, tienen a todo ser humano vivo que no haya salido en una película de 'Harry Potter' en esta película, aunque no les envidio. Hay una razón por la que dije 'dos películas y fuera', pero me gustaría poder haber jugado un poco con todos esos personajes".
Un renuncio anunciado
Joss Whedon renunció a continuar trabajando dentro del UCM después del agotamiento físico y psicológico al que estuvo expuesto durante el rodaje y producción de 'Vengadores: La era de Ultrón', por si eso no fuese ya suficiente, la película no tuvo la acogida esperada por parte de la crítica. Además, realizó algunas declaraciones no muy favorecedoras hacia el estudio y su forma de trabajar.
