Qué sería ya de las películas de Marvel sin sus escenas post-créditos. Ya sean con importantes claves para futuras entregas del universo cinematográfico, o simplemente con un último gag, no concebimos ya levantarnos de la butaca hasta que terminan todos y cada uno de los créditos de una película Marvel. Por si acaso.
Pero, esta vez, Joss Whedon nos quiere ahorrar esos minutos viendo nombres en la pantalla, aunque sea decepcionando a más de un fan. Según ha explicado a EW, 'Vengadores: La era de Ultron' no contará con escena al final de los créditos: "No hay nada al final del todo. Y no es un farol. Queremos que la gente lo sepa para que no estén sentados diez minutos y luego digan: '¡Hijos de puta! ¡Os mataré!'".
Ojo, eso no quiere decir que no vaya a haber escena post-créditos, la que aparece después de la primera tanda de créditos principales, sino que no habrá una segunda escena al final de todos los créditos, como ocurría con 'Los Vengadores', esa en la que veíamos a todo el equipo comiendo en un restaurante de shawarma. José Whedon explica por qué no va a repetir la fórmula: "No parecía que se prestara de la misma manera, y queríamos ser fieles a lo que parecía correcto. La primera regla al hacer una secuela es coger los mejores momentos y hacer algo más. No hacer el mismo truco de las pistolas de Indiana Jones de distinta manera. Tienes que ir a otro lugar. No intentar alcanzar las mismas cimas, porque la gente se dará cuenta".
La mujer misteriosa no es Captain Marvel
Por lo tanto, el 30 de abril no tendremos ración doble de escenas "bonus", pero al menos estamos ya sobre aviso. Otra de las novedades que publica EW sobre la película viene de la mano de Kevin Feige, que vuelve a hablar de la misteriosa mujer que aparece en algunos de los tráilers de la película. Ha repetido que no se trata de Captain Marvel, pero avanza que "no es algo gordo. Pero es un buen personaje". Ese personaje femenino no se deja ver en el nuevo spot de 'Vengadores: La era de Ultron' que ha presentado Robert Downey Jr. tras el éxito de su campaña benéfica relacionada con la película.