Joss Whedon y su esperada 'Los Vengadores 2' vuelve a estar de actualidad, debido a una entrevista al director que recoge JoBlo, donde habla sobre Robert Downey Jr. y su personaje Iron Man, el cual considera uña y carne, y sin el cual, no sería él quien hiciera esta secuela.
Hablando de Robert Downey Jr., declaró: "Él es Iron Man. Él es Iron Man así como Sean Connery era James Bond. No tengo intención de hacer 'Los Vengadores 2' sin él, ni creo que sea llamado a hacerla sin él. No creo que sea mi interés, ni el de Marvel, ni el de él, así que creo que todo estará bien". Con estas declaraciones, el director deja claro que una de las condiciones primordiales para que el proyecto siga su curso como está previsto, es fundamental llegar a un acuerdo con el actor lo antes posible. Pero hay que tener en cuenta que es un intérprete con un caché muy... elevado.
Chicas guerreras
El realizador también tuvo unas palabras sobre la imagen de las superheroínas en este tipo de películas: "Los fabricantes de juguetes te dirán que no venden lo suficiente, y la gente del cine te hablarán sobre dos terribles películas sobre superheroínas que se han hecho y dirán: '¿Lo ves? No se puede hacer'. Es estúpido, y espero que 'Los Juegos del Hambre' cambien este paradigma. Es frustrante para mí ver que nadie desarrolla ninguna de esas películas. Realmente me molesta". Así, Whedon, que siempre ha apoyado en sus proyectos los papeles protagonistas para las películas, busca llamar al sector para que vuelvan a confiar en las mujeres de armas tomar.
'Los Vengadores 2' tiene previsto salir en la gran pantalla el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos, y es más que probable que volvamos a ver a Scarlett Johansson como Viuda Negra. ¿Le dará un mayor protagonismo para ser consecuente con sus declaraciones?