No es raro ver como películas de las que ya ni nos acordamos aparecen en el top de Netflix cuando entran a la plataforma. A veces la llegada de una película se siente como si fuese un estreno, tanto tiempo sin escuchar hablar de ella que parece que nunca antes haya existido. Otras supone volver a conectar con una de las mil producciones que has visto a lo largo de tu vida y que, aunque te gustó, no generó un impacto mayor. Y, en algunas ocasiones, consigues descubrir una joyita que nunca llegaste a conocer o a la que no prestaste la suficiente atención.
Esto es lo que le está pasando a mucha gente en las últimas semanas con la cinta protagonizada por Chris Evans y Mckenna Grace. La película de 2017, 'Un don excepcional' consigue hacerse un hueco en las pantallas de los suscriptores de Netflix y se cuela en el top 10 en más de 75 países.
Es cierto que a esta película tampoco le fue mal en su estreno hace ya 7 años. Recaudó 43 millones de dólares, lo que generó un margen de beneficio bastante amplio teniendo en cuenta que el presupuesto fue de 7 millones. En cuanto a las críticas la recepción fue mixta, la historia resultaba predecible pero la interpretación de los actores fue alabada de forma generalizada, en especial la de Evans.
Alejado del prototipo de personaje al que nos tiene acostumbrados el Capitán América de carne y hueso, Chris Evans interpreta a un hombre que, tras la muerte de su hermana, lucha por la custodia de su sobrina. La niña (Mckenna Grace) con tan solo 7 años despunta como un genio de las matemáticas, lo que provoca que su abuela materna (Lindsay Duncan) quiera ser su tutora, enfrentándose para ello a su propio hijo. Una guerra familiar en la que existen dos perspectivas muy diferentes de qué es lo correcto y de cómo debe ser la infancia de una niña con un "don" especial.
Para completar el reparto tenemos a Jenny Slate que aporta el toque romántico a la trama. Y, por supuesto, la oscarizada Octavia Spencer cuyo personaje es un apoyo imprescindible para el de Evans y su sobrina. Todo ello bajo la dirección de Marc Webb a quien conoceréis por proyectos como '500 días juntos' o 'The Amazing Spider-Man' y 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'.
Lo más interesante de esta película es que el actor estadounidense puede mostrar otra faceta nueva como intérprete, y lo hace de una forma creíble y cuidada. Sus personajes en películas como 'Capitán América: El primer vengador' o 'El agente invisible' no suelen tener una carga emocional muy grande. Sin embargo, en este caso, las emociones y los sentimientos tienen gran peso en la trama y Evans se luce representándolos. La crítica valoró muy positivamente el rango de emociones que era capaz de plasmar y su versatilidad en cuanto a géneros cinematográficos, siendo el drama algo que él no había tocado mucho anteriormente.
Así que, si tenéis una tarde tonta de esas en las que ya no sabes ni que ver, 'Un don Excepcional' es la opción perfecta. ¿Una historia predecible? Puede ser. Pero también emotiva, realista y, sobre todo, bien hecha.
¿Por qué ahora?
Pues bien, puede haber varios motivos. Por un lado la gente tiene más ganas que nunca de ver a Chris Evans. Tras algún triunfo como 'Puñales por la espalda' pero varios fracasos como 'Ghosting', los fans quieren volver a ver a uno de los personajes más queridos del Universo Cinematográfico Marvel.
Otro de los motivos es, sin duda, McKenna Grace. La que en ese momento todavía era una niña es ya una adulta con una carrera para enmarcar. A lo largo de los años ha interpretado las versiones jóvenes de grandes actrices como Margot Robbie en 'Yo, Tonya', Brie Larson en 'Capitana Marvel' y Kiernan Shipka en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'. Pero su recorrido en la industria audivisual no se limita solo a eso, también ha participado en las nuevas películas del reboot de Cazafantasmas, 'Cazafantasmas: Más allá' y 'Cazafantasmas: Imperio Helado'.
Con más de 2,6 millones de seguidores en instagram también ha encontrado su publico en el ámbito musical (concretamente más de medio millón de oyentes mensuales en Spotify). Estos dos proyectos artísticos los combina como han hecho otras muchas artistas , vease Selena Gomez, Lady Gaga o Joe Keery. Y más vale que es así, porque no es demasiado arriesgado asegurar que estamos ante una de las caras del futuro de Hollywood a la que habrá que seguir la pista.