Las figuras Lego de 'Batman: La LEGO película' ya tienen a los actores que les "dirigirán" en la versión española del metraje, que llegará a los cines el 10 de febrero de 2017. Entre los encargados de doblar a los particulares personajes de la cinta de animación, rostros muy conocidos de la interpretación y un fichaje estelar que se adentra por primera vez en el mundo del doblaje, aunque el sector audiovisual sea para él un terreno más que conocido dada su trayectoria.
El papel protagonista de Batman contará con la voz de Claudio Serrano, un actor de doblaje muy conocido y del que seguro os sonará su voz, ya que anteriormente ha doblado al superhéroe en varias películas como 'Batman Begins', 'El Caballero Oscuro', 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' y la más reciente 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. Por su parte, José Coronado será el encargado de doblar al mayordomo de Batman, Alfred.
Juan Antonio Bayona, responsable de 'El orfanato', 'Lo imposible' y de una de las películas que más han dado de qué hablar este año, 'Un monstruo viene a verme', se estrena en el doblaje de la mano de un personaje al que guarda especial cariño por ser el protagonista de la primera película que fue a ver al cine. El realizador prestará su voz a Superman, uno de los superhéroes primigenios de la industria cinematográfica del cómic. Para la actriz Berta Vázquez, quien dará "vida" al personaje de DC Cómics Harley Quinn en 'Batman: La Lego película', también es su primera andadura por el mundo del doblaje.
Eternos enemigos
A pesar de ser uno de los buenos, Batman considera que Superman es su peor enemigo, pero en 'Batman: La LEGO película' no le quedará más remedio que dejar atrás su egocentrismo y empezar a trabajar en equipo para acabar con el Joker y la amenaza que se cierne sobre el mundo. El justiciero de Gotham necesitará una alianza para luchar contra los villanos de la cinta, ayuda que también recibirá por parte del huérfano al que adoptó.
10 actores que estuvieron a punto de ser Superman en el cine
Sylvester Stallone
En esta combinación fallida entre Stallone y Superman tenemos dos versiones. En la primera de ellas, nuestro querido Sylvester fue un tipo coherente y honesto y decidió rechazar la propuesta ya que no creía tener el perfil adecuado para interpretar al superhéroe en su nueva aventura cinematográfica. Tiene sentido.
Por otro lado, la segunda teoría es que Marlon Brando, que ya formaba parte del proyecto, se negó por completo a compartir pantalla con un actor tan limitado, asegurando que si Stallone firmaba, él se marchaba. Sí, tiene más sentido, nos quedamos con esta versión.
Brendan Fraser
Dentro del plan organizado de J.J. Abrams de resucitar todas las sagas posibles relacionadas con nuestra memoria cinematográfica más nostálgica, Superman era otra de las cimas que el cineasta planteaba conquistar. Para ello, el director de 'El despertar de la Fuerza' decidió apostar por Brendan Fraser, que recibió la propuesta con entusiasmo.
Lástima que Bryan Singer, que acababa de triunfar con la estupenda secuela de los X-Men, terminó llevándose el proyecto, llamándolo 'Superman Returns' y cambiando al protagonista de 'The Mummy' por Brandon Routh. Ya recordáis la manera en la que terminó aquello. ¿No? Mejor.
Ashton Kutcher
Durante muchos años, el director Brett Ratner estuvo al frente de un ambicioso proyecto con el que, al fin, se acabaría la mala suerte que parecía rodear la resurrección de Superman en la gran pantalla para deslumbrar a nuevas generaciones de espectadores.
Entre los actores seleccionados para interpretar al superhéroe, Ashton Kutcher siempre fue uno de los más queridos por el estudio. Incluso cuando Ratner cayó y (glups) McG tomó las riendas, el protagonista de 'El efecto mariposa' seguía siendo uno de los principales candidatos. Finalmente, el actor se negó a participar ya que se consideraba demasiado divertido para el papel. Ya. Claro.
Nicolas Cage
En el fascinante catálogo de blockbuster que jamás llegaron a rodarse, siempre ha brillado con una luz especial 'Superman Lives', proyecto con el que Tim Burton quería seguir reventando taquillas con adaptaciones cinematográficas de superhéroes tras conseguir un brutal éxito con su visión de Batman.
Los espectadores estaban deseando ver otro salto del cómic a la gran pantalla, pero ningún guionista supo entregar una historia a la altura. Burton siguió con lo suyo, pero Nicolas Cage, que se volvió loco para conseguir el papel protagonista, se quedó destrozado. No cuesta nada imaginarle enla actualidad observando con nostalgia aquellas fotos que reflejan sus primeras pruebas de vestuario. Nic, ánimo, estamos contigo.
Ben Affleck
Antes de convertirse en un más que correcto Batman, algo que el mundo parecía negarse a creer cuando se anunció su fichaje para ser el nuevo caballero oscuro, Affleck estuvo muy cerca de protagonizar la versión de Superman que el director Kevin Smith pretendía llevar a cabo a comienzos de la década de los noventa.
Sin embargo, Burton y Cage entraron en escena y les dejaron sin pastel. Un giro inesperado que, en cualquier caso, tampoco terminó en final feliz. Será el karma.
Josh Hartnett
Digamos que Josh Hartnett no es el actor con más vista de Hollywood. O que tiene muy mala suerte. Eso siendo benevolentes, de lo contrario podemos afirmar con rotundidad que es complicado desaprovechar tantas oportunidades de triunfar en tan poco tiempo. Y es que, aunque ya nadie lo recuerde, hubo una serie de años en los que Hartnett era una superestrella, un actor que relacionaba la palabra proyecto con éxito.
Por eso, la industria le puso en bandeja de plata una propuesta imposible de rechazar, la de protagonizar una trilogía de Superman por valor de cien millones de dólares. Hartnett dijo que no y argumentó que no quería ligarse a un personaje y a un contrato durante tanto tiempo. Años más tarde, también tuvo la oportunidad de ser Batman en la saga firmada por Christopher Nolan. También la rechazó. Pues eso.
Jude Law
Hey Jude, ¿no querías Superman? Pues toma dos tazas. Law, actor que afortunadamente va regresando al buen camino tras varios años perdido en propuestas de segunda y tercera categoría, estuvo a punto de convertirse en el hombre de acero en dos ocasiones. En la primera de ellas, su nombre no dejó de ser uno más sobre la mesa, pero en la segunda ocasión, el intérprete ya había sido elegido por el director Wolfgang Petersen, que ya tenía en mente enfrentar a Superman y Batman en una película que vería la luz a mediados de la pasada década.
Por desgracia, el proyecto no terminó de llevarse a cabo y el cineasta decidió rodar ese esperpento llamado 'Troya' antes que meterse de lleno en el mundo de los superhéroes. Salió perdiendo Jude. Y los espectadores.
Muhammad Ali
Ey, no pongáis esa cara, Ali cumplía a la perfección con muchos de los factores que rodean al personaje de Superman. Personalidad arrolladora, carisma innegable, físico apabullante y el cariño de una generación que comenzó a amar el boxeo gracias a él. Por eso, los estudios plantearon la opción de que el deportista protagonizara las aventuras del superhéroe durante la década de los 70.
Pese a que su falta de experiencia interpretativa parezca el principal "pero", lo cierto es que se terminó rechazando esta opción por su color de piel. Por lo menos, Ali tuvo la suerte de enfrentarse a Superman en un cómic publicado en 1978 bajo el nombre de, atención, 'Superman vs. Mohammed Ali'. ¿Quién ganó? El boxeador. La duda ofende.
Robert Redford
Aquí tenemos al primero de los primeros en recibir la propuesta de encarnar a Superman en la gran pantalla. Robert Redford contaba con el beneplácito de la industria y de los espectadores, un argumento que sirvió para que Hollywood pensara en él como el superhéroe perfecto, pero también para que el actor terminara fuera del proyecto al no encontrar un equilibrio económico entre lo que él pedía y lo que le ofrecían. Tampoco ayudó que el guión que le presentaron no estuviera finalizado y que Redford no terminara de verse volando entre rascacielos. Nos quedamos sin Superman con melena rubia.
Will Smith
Antes de centrar todos sus esfuerzos en destruir su carrera con desastres de la talla de 'Belleza oculta' o 'After Earth', Will Smith era uno de los valores seguros de la industria, un tipo que conseguía números 1 en la taquilla con una facilidad apabullante. Por eso, Hollywood no tuvo dudas a la hora de plantearle ser el primer Superman negro de la historia del cine.
Algunos de los productores principales del proyecto tenían sus dudas, pero el primero que no lo vio nada claro fue el propio actor, que rechazó el papel argumentando que no quería volver a interpretar a un personaje originalmente blanco, factor que ya le jugó una mala pasada en la horrorosa 'Wild Wild West'. Will, te entendemos.