å

SE ACABÓ

Para Jude Law, la serie de 'Harry Potter' es la culpable del fin de 'Animales fantásticos'

El actor, que formó parte de la saga, cree que la serie de 'Harry Potter' para Max ha cerrado todas las puertas a la continuación de 'Animales fantásticos'.

Por Sara Rubio Gómez Más 31 de Octubre 2024 | 12:39
Escribiendo sobre pelis hasta que sea yo quien las haga.

Comparte:

¡Comenta!
Jude Law como Dumbledore
Jude Law como Dumbledore (Warner Bros.)

Por si no era suficiente con que Eddie Redmayne (Newt Scamander) confirmara el fin de 'Animales fantásticos', otro de los actores de la franquicia se ha encargado de arrebatar cualquiera esperanza a aquel que todavía confiara en que Warner pudiese continuar la saga.

Dumbledore y Newt
Dumbledore y Newt (Warner Bros.)

Jude Law, el actor que interpreta a la versión joven de Dumbledore en las películas de 'Animales fantásticos', ha querido despedirse de su personaje en una entrevista para Variety, confirmando que su paso por la franquicia de Harry Potter ha llegado a su fin. "Me gustaba su corazón y por eso me gustaba interpretarlo. Siempre disfruté ponerme en su lugar".

Al ser preguntado por los motivos de este final abrupto, sin un cierre definitivo para la saga, el actor apunta a un 'culpable': la nueva serie de 'Harry Potter' que se estrenará en Max en 2026. "Sé que 'Animales fantásticos' se encuentra suspendida. Me imagino que, ahora que están haciendo 'Harry Potter' como una serie, probablemente pongan toda su energía en eso. No he oído que haya nada en el horizonte".

Como sabemos, Warner Bros. está preparando un reboot de toda la historia del joven mago en formato de serie. Está previsto que se estrene en 2026 en Max, y que cada temporada adapte uno de los siete libros escritos por J.K. Rowling.

Una franquicia decepcionante

En 2016 se estrenó 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', la que sería la primera película de las cinco que estaba previstas para completar la saga 'Animales fantásticos', que además de contar la historia de Newt Scamander, abordaría el pasado de Voldemort, Grindelwald y Dumbledore.

Esta primera entrega fue todo un éxito en taquilla, con una recaudación global de 816 millones de dólares. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con las otras dos que le sucedieron. La que ha acabado siendo la tercera última de la saga, 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', recaudó menos de la mitad de lo que consiguió la primera, a pesar de que las críticas fueron mucho mejores que las de su antecesora, 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'.

Rostros