Seguimos esperando a que Netflix traiga de vuelta 'El juego del calamar', el fenómeno coreano que acabó convirtiéndose en la serie más exitosa de toda la historia de la plataforma de streaming. Pero la compañía podría estar pensando en expandir su universo a largo plazo como ya hizo con otro pelotazo internacional: 'La casa de papel'.
Si la serie de Álex Pina daba el salto a Corea con una nueva versión, un rumor indica que 'El juego del calamar' podría tener en marcha un remake norteamericano. El periodista Jeff Sneider, que ya ha dado anteriormente primicias que resultaron ser reales, es quien ha desvelado este rumor.
Aunque no sabe en qué estado se encontraría el proyecto, sí señala que Netflix habría pensado en nada menos que David Fincher para hacerse cargo del remake, y que estarían siendo muy insistentes con él para que aceptara.
Los hombres que amaban los remakes
Fincher no es ajeno a las revisiones de obras extranjeras en clave yanqui. En 2011 se encargó del remake de 'Los hombres que no amaban a las mujeres' con Rooney Mara en el papel de Lisbeth Salander. La crítica la recibió bastante bien y recaudó más de 200 millones de dólares a nivel mundial, pero no se continuó con la adaptación de la saga 'Millennium' después de ella.
Lo último que hemos visto de Fincher fue, precisamente en Netflix, 'Mank', ganadora de dos Oscars. Este año veremos en cines su nueva película, 'The Killer', con Michael Fassbender y Tilda Swinton.
Por su parte, 'El juego del calamar' podría iniciar el rodaje de su segunda temporada en verano, como avanzaba su protagonista, Lee Jung-jae. De momento no hay fecha de estreno. Netflix también tenía en marcha un polémico reality show basado en la serie. Las vidas de los concursantes no estaban en peligro, pero varios testimonios indican que la filmación fue bastante tortuosa.