Todavía nos queda un prometedor y apasionante último capítulo en el tintero, pero a estas alturas la sexta temporada de 'Juego de Tronos' ya se ha convertido en la temporada de los récords. El último episodio emitido hasta el momento, 'La batalla de los bastardos', ya se convirtió en el más caro de la historia de la serie de HBO, con un presupuesto que rondó los 10 millones de dólares. Y en lo que respecta a la audiencia, el episodio también ha supuesto un gran rédito para la cadena estadounidense.
Según informa Heroic Hollywood, valorando los espectadores que cosechó el 6x09 (7,66 millones solo en directo el domingo por la noche), la audiencia de 'Juego de Tronos' en Estados Unidos ya ha superado los 23 millones de espectadores de media por capítulo en esta sexta temporada. Unos datos que suponen el récord histórico de la ficción y que se calcula en base a todas las formas de visualización oficiales. Este cálculo incluye las emisiones originales, grabaciones de DVR y reposiciones.
A expensas de la emisión de 'Vientos de Invierno' la madrugada del domingo 26 de junio, estos datos suponen un aumento del 15 por ciento con respecto a la quinta y pasada temporada, que hasta ahora ostentaba el récord. Eso sí, el año pasado el season finale fue el capítulo más visto de la temporada, por lo que habrá que esperar para comprobar si el 6x10 corre la misma suerte y eleva todavía más el récord.
Solo dos temporadas más
Para seguir batiendo registros, la ficción creada por David Benioff y D.B. Weiss tendrá que ceñirse a las dos próximas temporadas. Y es que tras el último capítulo de la sexta temporada, el equipo volverá al trabajo este mismo verano para comenzar el rodaje de la séptima y penúltima entrega, que constará de tan solo siete episodios. La última, cuya emisión está prevista para el año 2018, tendrá un total de seis episodios.