El regreso de 'Juego de Tronos' se ha propuesto romper todos los récords. Ya no es solo que el estreno de la octava temporada reuniera a más de 17 millones de espectadores y se convirtiese en el programa de entretenimiento más visto del año, sino que por la vía digamos, ilegal, también ha alcanzado cifras estratosféricas, llegando a superar el número legal.
Según recoge The Verge, el número de visionados, descargas y torrents procedentes de fuentes ilegales sumó casi 55 millones durante las primeras 24 horas. La mayoría de ellos, un 76,6%, fueron visionados a través de webs de streaming. Le sigue el 12,2% cosechado por las descargas directas y el 11,2% en torrents.
Récord en Asia
Los países en los que más se pirateó el episodio fueron India y China (15 millones de veces entre ambos) presumiblemente debido a la dificultad para acceder a la serie allí o a la censura por el gobierno del país oriental. En tercera posición se encuentra Estados Unidos que, a pesar de ser la nación de HBO y ofrecer la mayor cantidad de posibilidades para ver la serie, sumó cuatro millones de visionados ilegales.
Ahora nos preguntamos en qué cifras estará España, donde el servicio de HBO se cayó durante tres horas en plena hora punta, lo que probablemente llevó a mucho usuarios enfadados a utilizar métodos fuera de la ley.