Las consecuencias de la Batalla de Invernalia se han hecho visibles en el 8x04, donde podíamos ver cómo los protagonistas de 'Juego de Tronos' se despedían de sus seres queridos y celebraban la victoria contra el Rey de la Noche y los caminantes blancos. Sin embargo, no todo han sido celebraciones: Daenerys ha sufrido la pérdida de Rhaegal y de Missandei, su mejor amiga y confidente, que ha sido asesinada por orden de Cersei. Está claro que la Madre de Dragones no se va a quedar sin luchar, e irá a por todas en el nuevo capítulo de la serie.
En el próximo capítulo de 'Juego de Tronos', veremos a una Daenerys desolada tras la pérdida de dos de sus grandes fuertes. A pesar de su tristeza y de que su ejército haya mermado, la Targaryen no va a descansar y intentará tomar lo que es suyo cueste lo que cueste. Por eso, sus huestes y la de los Stark se encontrarán a las puertas de Desembarco del Rey, donde se librará la batalla por el Trono de Hierro entre Daenerys y Cersei, una batalla en la que cualquier cosa puede suceder.
80 minutos de capítulo
Volvemos a los capítulos largos en 'Juego de Tronos', ya que el 8x05 de la serie tendrá una duración de 80 minutos, al igual que tuvo la Batalla de Invernalia. También será dirigido por Miguel Sapochnik, director del 8x03 y de algunos de los episodios más icónicos de la ficción de HBO, como 'Vientos de Invierno' o 'La Batalla de los Bastardos'. Este episodio es el penúltimo capítulo de la serie, que seguro marcará un antes y un después en la ficción. El final está aquí.
Imágenes 8x05 de 'Juego de Tronos'
Daenerys está muy triste
Daenerys se encuentra desconsolada por la pérdida de dos de sus grandes apoyos en el capítulo anterior.
Vuelta a casa
Las fuerzas de la Targaryen vuelven a Rocadragón, y Jon y Varys parece que tendrán una conversación muy interesante. ¿Le convencerá para que intente tomar el trono?
Euron está preparado
Euron Greyjoy ha asesinado a Rhaegal en el capítulo anterior, y parece decidido a hacerle lo mismo a Drogon.
La Compañía Dorada protege la ciudad
La Compañía Dorada se encargará de proteger la ciudad y a Cersei del ejército de Daenerys y Jon, con el capitán Strickland a la cabeza.
A las puertas
Jon, Davos y Tyrion están, junto con el ejército que le queda a Daenerys, a las puertas de Desembarco del Rey.
Cersei despreocupada
La reina de Poniente no parece estar muy preocupada por la batalla, una batalla que verá desde su plácida habitación, mientras está protegida por La Montaña.
Jon pensativo
Jon está preparado para luchar por su reina, pero cualquier cosa puede pasar. ¿Y si es el bastardo el que finalmente se sienta en el trono?
Gusano Gris está decidido
La muerte de Missandei no le ha sentado nada bien a Gusano Gris, que está preparado para vengar a su amada en la Batalla en Desembarco del Rey.
Entre la espada y la pared
Tyrion no solo se va a tener que preocupar por la batalla, ya que tendrá que meditar si Daenerys Targaryen merece el Trono de Hierro o no.