[Este artículo puede contener SPOILERS de la sexta temporada de 'Juego de Tronos']
Aún estamos intentando superar todo lo que nos dejó el último capítulo de 'Juego de Tronos'. La Batalla de los Bastardos era sin lugar a dudas uno de los acontecimientos más esperados de la temporada, sobre todo si tenemos en cuenta el hype que se crea siempre en torno al noveno capítulo de la temporada y que resulta el más intensamente dramático para la historia. Sin embargo, parece que en esta temporada algo va a cambiar, y es que el décimo y último episodio promete traer más de una sorpresa.
El director del capítulo Miguel Sapochnik, por medio de The Hollywood Reporter, ha sido el encargado de traernos una noticia que, seguro, no dejará a ningún fan indiferente. Con solo dos palabras ha sido capaz de sembrar el caos: "People die (muere gente)". No podemos negar que nos encontramos ante el mantra de la ficción, la cual destaca por todas las muertes que ocurren en ella, pero esta frase asegura brindarnos un muy intenso final de la sexta temporada.
Este último capítulo llevará el nombre de 'Vientos de Invierno', justo el mismo título que tiene previsto el sexto libro de George R. R. Martin, el cual todavía no se ha publicado. La temporada que se encuentra actualmente en emisión es la única que se ha realizado aparte de la saga 'Canción de Hielo y Fuego' del autor, ya que todavía no ha terminado de escribir el libro. Por tanto, esto supondrá un cierre que, cabe la posibilidad, no sea igual al de la novela.
¿Y los actores qué opinan?
Pero no solo Sapochnik ha compartido su impresión por el cierre de la temporada, sino que parte de su elenco ha querido describir cómo ve este décimo capítulo. Gemma Whelan, quien interpreta a Yara Greyjoy, ha afirmado que será "emocionante, épico y arrollador". Kristofer Hivju, Tormund Giantsbane en la ficción, opina que disfrutaremos de un episodio "impresionante, increíble, brillante". Dean-Charles Chapman, conocido como Tommen Baratheon, se ha sumado a estas impresiones previas, afirmando que "vale la pena la espera". Por su parte, el intérprete de Jaqen H'Ghar, Tom Wlaschiha, asegura que "el final está cerca".
El último que se une a estas declaraciones es Liam Cunningham (Davos Seaworth), quien expresó un misterioso "censurado, censurado y censurado". Sin embargo, llegó a explicar qué quería decir con esta enigmática repetición. "Sé las palabras que me gustaría darte, pero te desvelarían el episodio, y eso es lo último que voy a hacer". Además, el actor no dudó en asegurar que este final será muy diferente al modo empleado en las últimas temporadas, ya que no servirá únicamente como muestra de lo ocurrido en el penúltimo capítulo, sino que tendrá gran relevancia por sí mismo. Tal y como nos tenían acostumbrados (al menos antes de llegar a la quinta temporada), el décimo capítulo mostraba una función más recopilatoria de lo ocurrido en el noveno y hacia las veces de base de lo que veríamos en la siguiente tanda. Parece ser que esto llegará a su fin con un último episodio que promete muchas sorpresas. Aunque les costará superar el cliffhanger del final de la quinta temporada.