AVISO SPOILERS
Último día del mes... pero no para dejar de hablar de 'Juego de Tronos'; aún seguimos con secuelas tras la séptima temporada y algunas incógnitas siguen sin respuesta (y seguirán). Ya adelantamos la posible explicación que podría tener esa "mirada" que Tyrion Lannister dirige a la habitación de Daenerys cuando ella y Jon Snow están "resolviendo" los problemas a los que tendrá que enfrentarse Poniente en la cama, junto al fuego...
Sin embargo, Mashable ha podido hablar con el director de este episodio y del primero ('Rocadragón') de la séptima temporada para saber qué hay detrás de todo esto. Al parecer, para Jeremy Podeswa todo es cuestión de política. "Ese momento, para mí, era sobre cómo Tyrion era testigo de lo que llevaba presenciado durante este año, albergando una gran preocupación sobre las consecuencias que esto podría tener en un futuro", dijo el director. "Había un entendimiento previo sobre lo que suponía la alianza entre estas partes, pero ahora se ha vuelto complicada por el hecho de que hay una relación íntima entre dos piezas claves de la misma, siendo una de ellas la persona por la que siente más devoción en ese momento: Daenerys".
Por tanto, Podeswa no cree que el motivo por el que Tyrion pareció echarles un mal de ojo fuera que estuviera enamorado de Dany, a diferencia de Ser Jorah, del que dijo: "Para Tyrion es una combinación de admiración, respeto y amor en cierta manera, pero con él [Ser Jorah] es diferente... Creo que su conexión es algo más intelectual, filosófica". Todo vendría porque Tyrion no sabría qué posición ocupar en la vida de la Madre de Dragones una vez que Jon ha aterrizado en la suya.
"Ahora Jon tendrá un papel más prolongado y, ¿qué tipo de decisiones tomará Daenerys ahora que ha cambiado la dinámica que había entre Jon y ella?", se preguntaba Podeswa. "¿Va a tomar decisiones basadas en el hecho de que tiene una relación íntima con él, o será tan pragmática y fuerte de no haber sido así? Todo es una incógnita ahora y, al ser su estratega (como su Mano) y sin ser capaz de saber lo que el futuro acontecerá, es preocupante".
No solo los fans han querido ver en esa mirada un indicio de que Tyrion podría haber vuelto con su hermana durante su pequeña reunión en Desembarco del Rey, sino que también Dany desconfiaría de él. Sin embargo, para Podeswa Tyrion aún seguiría de su parte... todavía. "Nunca se sabe con esta serie qué va a pasar", decía entre risas. "Pero creo que en este punto de la historia él la adora y sus objetivos son también los suyos. Pero creo que cuanto más actúe ella por su cuenta, menor será el papel que él juegue a la hora de planear las cosas, y si esto acabará en el futuro solo Dan [Weiss] y David [Benioff lo saben. Puede ir en cualquier dirección".
Octava temporada... ¿para cuándo?
Con esta y otras preguntas dijimos adiós a la séptima temporada, a la espera de que la siguiente y última de ellas las resuelva. ¿Cuándo será eso? Pues no hay buenas noticias para los más impacientes. Si ya de por sí la producción de una serie como 'Juego de Tronos' puede durar en torno a 4 o 5 meses, parece que esta vez podría ser de hasta un año: desde octubre de 2017 hasta agosto de 2018. ¿Quién sabe? Quizá HBO esté planeando darnos un regalo de Navidad, de la mano de los Caminantes Blancos.