AVISO SPOILERS
Sí: seguimos con noticias de 'Juego de Tronos'. No hemos tenido suficiente con los 79 minutos que tuvo el último episodio de la séptima temporada porque hoy nos llega una noticia desde las salas de montaje. Al parecer, una escena que podría haber explicado y dado cohesión a uno de los momentos más impactantes que tuvo 'El Dragón y el Lobo' no superó el corte y fue eliminada.
Desde que Arya llegó (por fin) a Invernalia, la relación entre las hermanas Stark parecía ir destinada a un final sangriento, especialmente después de que Arya encontrara una carta (todo obra de Meñique) en la que Sansa parecía traicionar a toda su familia para obtener el amor de su queridísimo Joffrey. La menor, sin ser consciente de las circunstancias en las que su hermana la escribió, asumió que Sansa era una traidora y todos dimos por hecho que acabaría poniendo fin al asunto. Sin embargo, que Meñique acabara con el cuello degollado indica que su plan de enfrentar a las hermanas no le salió muy bien.
Aunque este movimiento pilló a muchos por sorpresa, lo cierto es que algo debió pasar detrás de las cámaras para que esta alianza fuera posible. Jeremy Podeswa, el director del capítulo, lo explicó así en The Daily Beast: "Realmente creo que algunas manipulaciones de Meñique hicieron efecto en Sansa", dijo Podeswa. "La fuerza de Meñique consiste en encontrar cosas que son reales y encontrar una forma de manipular la situación en torno a ellas. Por eso creo que hay parte de verdad en todo esto. Personalmente no creo que mantuvieran toda esta maniobra durante toda la temporada".
Sin embargo, el director dio pistas de por dónde podría haber llegado el motivo por el que las hermanas pasaron del odio a la colaboración. "Siento que lo que seguramente pasó fue que Bran se vio envuelto y, al ser capaz de contestar a un montón de preguntas y rellenar los huecos que ambas tenían, cuando después lo vemos en la escena con Meñique, todo lo que dice Bran no es nuevo para Sansa o Arya, así que estaban al tanto de todo previamente. Pero exactamente cuándo ocurrió es la pregunta, como por ejemplo: ¿Cómo de pronto se enteraron? ¿Cuándo decidieron jugársela a Meñique? Esa es parte de la pregunta".
Por contra, el propio Bran (a quien da vida Isaac Hempstead-Wright) reveló a Variety que una escena fue eliminada del metraje final. "Hicimos una escena que claramente quedó fuera, una corta en la que Sansa llama a la puerta de Bran y le dice: 'Necesito tu ayuda', o algo de ese estilo. Básicamente, por lo que yo sé, la historia es que de pronto Sansa tiene un sistema de videovigilancia a su juicio y que sería buena idea contrastarlo con él primero antes de sacarle las tripas a su hermana. Así que va a hablar con Bran y este le cuenta todo lo que necesita saber y ella se queda 'Oh, mier...'".
Lo que depara la octava temporada
No sabemos qué ocurrió al final. Podeswa podría haberse hecho el loco sobre la eliminación de esta escena, aunque es cierto que Hempstead-Wright no especificó en qué momento iría situada esta conversación entre los dos hermanos, así que no está del todo claro que perteneciera al último episodio de la séptima temporada. Esta y otras preguntas se añaden a la lista de preguntas que esperamos que la octava y última temporada sea capaz de resolver.