'Juego de Tronos' continúa el rodaje de su octava y última temporada. A pesar de que no podremos disfrutar de los nuevos episodios hasta 2019, desde el set de rodaje nos llegan diversos detalles muy esclarecedores sobre lo que veremos el próximo año en los capítulos finales de la serie.
En esta ocasión, Jonathan Quinlan, uno de los productores ejecutivos de la serie, publicó en su perfil de Instagram una fotografía con una nota dedicada al equipo, que como ya ha ocurrido durante el rodaje de anteriores temporadas, da las gracias a todas las personas que han participado en su realización, señalando como la grabación de la misma ha tenido una duración de 55 noches consecutivas a lo largo de once semanas y tres localizaciones diferentes.
Este dato situaría a la batalla como la más larga jamás filmada en la serie, y acorde a los datos revelados en la nota, parece que tendrá lugar en Invernalia, apuntando a ser una de las escenas más grandes jamás vistas en televisión. Sin embargo, es posible que este tiempo de grabación pueda no corresponderse con el tiempo en pantalla, pudiendo no ser la escena más larga en cuestión de duración dentro del metraje de la serie, aspecto que podremos comprobar el próximo 2019 cuando la serie llegue a nuestras pantallas. Te dejamos la nota y su traducción a continuación:
After 55 long nights, the #GameOfThrones crew have finished filming their longest battle in history!.
? Ben || 18 days (@JonsRhaegar) 7 de abril de 2018
An incredible feat to all who were involved. pic.twitter.com/IPEcCeXhae
"Esto es para los Dragones de la noche. Por soportar 55 noches seguidas. Por soportar el frío, la nieve, la lluvia, el barro, la mierda de las ovejas de Toome y los vientos de Magheramorne. Cuando decenas de millones de personas en todo el mundo vean este episodio dentro de un año, no sabrán cuánto trabajasteis. No les importará lo cansados estuviste o cuán difícil fue hacer vuestro trabajo a temperaturas bajo cero. Simplemente entenderán que están viendo algo que nunca se había hecho antes. Y eso es gracias a vosotros."
Escena filtrada del rodaje
SPOILERS
Desde el rodaje, también se ha filtrado un nuevo vídeo de las grabaciones de esta octava y última temporada de 'Juego de tronos', dejándose ver la reconocida arma que Qyburn desarrolló para acabar con los dragones de Daenerys dentro de una localización que parece ser Desembarco del Rey.
El vídeo ha sido difundido por el portal Watchers of the Wall, y como se puede apreciar, presenta un nuevo y reforzado diseño respecto al visto en la anterior temporada, apuntando a que veremos una nueva y emocionante batalla con los dragones dentro de las inmediaciones de Desembarco del Rey.