Qué tensión se vive en Poniente. También en HBO, donde han pasado un verano movidito entre filtraciones, hackeos y la emisión de la penúltima temporada de su serie más exitosa. 'Juego de Tronos' llega a su fin una vez más, esta vez antes de tiempo: el séptimo episodio de la séptima temporada, titulado 'El Dragón y el Lobo', marcará el final del penúltimo año de la ficción.
Será el episodio más largo de la serie, 79 minutos y 43 segundos, superando los 70 minutos del capítulo anterior. Y ya tenemos las imágenes promocionales de la semana, que nos anuncian lo que ya sabíamos, porque vemos la serie y por esa promo casi sin diálogos en la que se nos muestra a todo hijo de vecino reuniéndose con Cersei, y Jon Snow avisando que solo hay una guerra que importe. ¿Qué nos anuncian? Que en Poniente se vive mucha tensión ahora mismo.
En las imágenes: Theon está consternado en Rocadragón, Bronn y Jaime conversan tirantes en una fortaleza, Sansa y Bran intercambian tenebrosas miradas en Invernalia (¿y Arya?). Cersei, por su parte, vive una tensa escena con Jaime, en la que parecen estar gritándose. Y por si os lo estáis preguntando: no, no hay ningún signo de embarazo.
Tenéis todas las fotos al final del artículo.
Dos hermanas que se llevan a matar
Es muy difícil destacar solo una de las tramas que están marcando esta etapa de la ficción, pero, entre dragones y muertos vivientes, quizá las escenas más dolorosas son las que han compartido Arya y Sansa.
Las dos hermanas Stark se han enfrentado, guiadas por sus desconfianzas, inseguridades y empujadas por la mala lengua de Meñique. El director del sexto episodio, Alan Taylor, asegura haberse divertido mucho rodando ese momento final en el que no sabíamos si iban a acabar matándose: "Me encanta que las dos hayan vuelto, que sean letales, y quería dar la impresión dentro de lo posible de que una de ellas iba a morir", le comentó a Huffington Post. "Pero que no supieras realmente cuál de las dos". A lo cual ha añadido algo para que nuestra ansiedad siga subiendo los próximos días: "Algo va a surgir muy pronto entre ellas, y va a ser violento pero sorprendente".