Actualización: Varios medios se hicieron eco de estas suspuestas declaraciones del autor de 'Canción de hielo y fuego', pero George R.R. Martin ha enviado un correo electrónico a Entertainment Weekly para desmentirlo. El escritor no recuerda haber dicho que no viera la serie, aunque sí admite que no va al día. Debido a una gira que acaba de hacer por diferentes países, no ha podido ver todos los episodios emitidos de la séptima temporada.
George R.R. Martin, el autor de 'Juego de Tronos', ha revelado que ya no ve la popular serie de HBO. El principal motivo, según el propio escritor, que es que se encuentra muy ocupado en la redacción de la próxima novela de la saga 'Canción de hielo y fuego', 'Vientos de invierno', así como también en las múltiples giras que ha tenido y que han hecho que le sea imposible sentarse en la televisión para ver la serie.
Así lo ha revelado en una entrevista para el diario Metro, en la que ha confesado que las dos novelas que quedan de la saga literaria, 'Vientos de invierno' y 'Sueño de primavera', será muy diferentes a la serie de televisión. "Los libros y la ficción de televisión han tomado caminos separados. En la serie, los personajes han sido asesinados de derecha a izquierda. Una veintena de ellos ya han muerto, pero aún siguen vivos para mí y aparecerán en la próxima novela", declara.
Esto da pie a la especulación, ¿cuáles serán esos personajes que siguen vivos y que en la serie han muerto? D.B. Weiss y David Benioff ya revelaron en la sexta temporada que tres impactantes momentos de la serie aparecerían en las novelas de George R.R. Martin, ya que el escritor ya los tenía en mente antes de que apareciesen en la serie. Uno de ellos es el de Stannis Baratheon sacrificando a su hija Shireen; otro es el verdadero significado que hay detrás del nombre de Hodor y el tercero ocurre al final y no se ha revelado exactamente que es.
"La serie y los libros serán muy diferentes"
Con lo cual, los fans que vayan a leer 'Vientos de invierno', el día que se publique, verán que dichos sucesos acabarán ocurriendo. Sin embargo, habrá otras muchas sorpresas, ya lo dijo en su momento Benioff a The Wrap: "La gente se sorprenderá mucho cuando lea los libros después de la serie. Divergen en muchísimos aspectos".
Respecto a por qué está tardando tanto en publicar el sexto libro de la saga, y eso que quedaría un séptimo por publicar, Martin se excusó: "No ha empezado a escribir más lento con los años. Estuve trabajando durante seis años en el primer libro y cuatro durante para el segundo. Los hay que lanzan sus novelas cada y ellos no ofrecen libros de gran volumen. No son 1.500 páginas, como mi novela, sino unas 500. Además, ya no soy tan joven. La edad no da mucho entusiasmo precisamente".
Aunque George R.R. Martin no vea ya la serie, el resto de los fans sí la siguen, como han mostrado los datos de audiencia del último capítulo. La séptima temporada de 'Juego de Tronos' está en su recta final, en la madrugada del 27 de agosto se podrá ver 'El dragón y el lobo', el episodio con el que se despide la temporada.