Está claro que 'Juego de Tronos' es un fenómeno a nivel mundial que no deja de aumentar, y el estudio está más que dispuesto a explotar la gallina de los huevos de oro. Durante un evento de HBO para la prensa, el jefe de la compañía, Casey Bloys, ha confirmado la nueva película de 'Juego de Tronos' y que podrían retomar la serie secuela de Jon Nieve.
Acerca de la película, el líder del grupo de comunicación solo ha desvelado que la cinta estará producida por Warner Bros. (como todo el cine que hace HBO) y que George R.R. Martin está involucrado en la misma: "Están desarrollando la idea, veremos si es buena. Leeremos los guiones junto a ellos. Podría ser divertido e interesante [...] ver si hay una historia que merezca la pena estrenar en el gran espectáculo del cine".
Por otra parte, la serie de Jon Nieve, interpretado por Kit Harington, ya estuvo en desarrollo, hasta que en abril anunciaron que no se continuaría debido a la escasez de buenas ideas que ampliaran la historia de uno de los grandes protagonistas de 'Juego de Tronos'. Sin embargo, Casey Bloys ha explicado que la serie solo se apartó un tiempo, pero eso no significaba que no fuera a continuar planificándose en un futuro cercano: "A lo mejor probamos otra vez", decía el director de HBO, que no ha querido ofrecer más detalles al respecto.
El enfado del creador
Con la película, George R. R. Martin volverá a trabajar con Warner y HBO poco después de mostrarse muy enfadado con la segunda temporada de 'La Casa del Dragón'. El escritor no veía lógico que se cambiaran hechos fundamentales de sus historias de los libros, y más cuando van a ser de vital importancia para las venideras tercera y cuarta temporada.
Respecto a este cabreo, Casey Bloys ha quitado hierro al asunto y ha declarado que es normal que se produzcan desacuerdos cuando se trabajan con un equipo creativo con opiniones diferentes:
"Diré que George y 'Juego de Tronos' realmente han cambiado el curso de HBO, por lo que quiero que sea feliz. Es muy importante para mí y para nosotros, pero cuando hacemos proyectos juntos, estás poniendo a un matrimonio, y los matrimonios pueden ser difíciles, especialmente cuando Ryan Condal, showrunner de la serie, está tomando decisiones creativas adaptando el trabajo."