Hay algo que se nos pasa por alto. Un pequeño detalle que podría ser determinante, aunque eso, todavía, no lo sabemos. Si la serie de la HBO hubiera continuado su camino junto a George R.R. Martin, o sí el escritor hubiese culminado su novela hace ya un tiempo, la historia que tendríamos delante podría ser muy diferente. O por lo menos, igual veríamos a un Jon Nieve más muerto de lo que parece.
Desconocemos cómo se sentirá el heredero al trono, pero lo que está claro es que Nieve (aunque este no sea su verdadero apellido) no pudo volver del mundo de los muertos sin perder parte de sí mismo por el camino. Screen Rant nos hacía caer en la cuenta de que igual Jon no está tan entero como creíamos.
El escritor habló con TIME sobre cómo se siente Beric Dondarrion realmente en los libros: "Su corazón no palpita, su sangre no está fluyendo por sus venas, él es una luz, pero una luz animada por fuego en lugar de hielo".
Beric comparte con Jon su especialidad por volver a la vida, aunque en el caso de Dondarrion no ha sido una única vez. En todas las ocasiones en las que Thoros de Myr le ha resucitado ha acabado pagando un precio que mengua poco a poco su estado. Jon solo ha sido resucitado una vez, pero, quitando el capitulo de 'Más allá de El Muro' cuando Beric le dice: "Tú y yo no encontraremos mucha felicidad mientras estemos aquí", no se hace mucho hincapié en que el precio de volver a la vida podría acabar siendo muy grande.
Ahora los cauces que guían el porvenir de 'Juego de Tronos' son distintos (que eso no quiere decir que vaya mejor o peor): los guionistas tomaron las riendas de la historia cuando la serie decidió tomar su propio camino ya que no podía seguir esperando más a R.R. Martin, y los enfoques también. La serie, con sus fallos, no defrauda y sigue volando alto, aunque eso sí, cambios hay.
Posibles teorías
Aunque todo esto puede ser algo únicamente de los libros y no extrapolable a la ficción, algunas teorías aparecen alrededor del supuesto de que Jon esté un poco muerto por dentro.
Y no suena descabellado pensar ahora que El Rey de la Noche no aprovechara para matarlo cuando tuvo la oportunidad más allá del Muro. Porque igual, Nieve, ya estaba (un poco) muerto. Si esto verdaderamente fuera así, a lo mejor habría que tener en cuenta que si Jon no está tan entero, definitivamente no podría tener descendencia ni hijos con Daenerys. Aunque, tal vez, al fin y al cabo, esto sería la mejor opción para romper la rueda en este juego de tronos demandados por tantos reyes (o ahora, reinas).
12 cosas que no sabias de 'Juego de Tronos' según los protagonistas de la serie
Sean Bean jugó al fútbol con su cabeza después de morir
El actor que tuvo que escenificar la muerte de Eddard Stark, una de las más sentidas de la ficción, ya había comentado que a la hora de filmar esa escena se sintió un poco incómodo con la prótesis de su cabeza, que saldría despedida en el momento de la ejecución.
Y claro, no se le ocurrió otra cosa que ponerse a jugar al fútbol con ella para quitarle hierro al asunto.
Jaime Lannister odia llevar armadura
Pues lo lleva claro el pobre, porque los caballeros y las armaduras suelen ir bastante de la mano. Nikolaj Coster-Waldau, el actor que interpreta al rubito arrogante, va a tener que hacerse a ello.
Ian Beattie, intérprete que dio vida a Meryn Trant en la serie, reveló al Huffington Post que Nikolaj "aprovecha cada oportunidad que tiene para quitarse la armadura" alegando que es muy pesada.
Todos se sorprendieron cuando vieron que la escena de Jon Nieve figuraba en su guion
En el caso de escenas sorprendentes o muertes especialmente impactantes, de esas que están destinadas a remover los cimientos del fenómeno fan, muchos guionistas hacen llegar las páginas cruciales únicamente a los actores que van a estar directamente implicados.
Por eso Deobia Oparei, Areo Hotah en la serie, se sorprendió tanto cuando pudo leer en el guion que le mandaron la escena de la muerte de Jon Nieve. "Me sorprendió que nos llegase a todos, pensé que omitirían esas paginas para que lo supieran el menor número de personas posible".
Los guionistas incluyen muertes falsas para engañar a los actores
La inquietud de todos ante la inminente muerte de su personaje es uno de los fantasmas más habituales en la producción de 'Juego de Tronos', y los guionistas son unos graciosillos que no iban a dejar pasar la oportunidad de quedarse con el personal. Así, según Sophie Turner, Sansa para los amigos, los guionistas se inventan muertes que desmienten tres semanas después. Encantadores ellos.
Ian Beattie tuvo pesadillas cuando se enteró de que su personaje era un pedófilo
El actor que interpretara a Meryn Trant en el show declaró que lo peor fue enterarse antes de que se empezase a filmar la quinta temporada de lo que era realmente su personaje. "Cuando lo leí me quedé horrorizado. Soy padre, así que me pareció que algo así de verdad presentaba mucha dificultad para mí. Tuve pesadillas al respecto".
Oberyn Martell suena como el padre de Pedro Pascal
El actor que interpretara a Oberyn asegura que tiene que agradecer la inspiración a la hora de dar con el acento de su personaje a su padre. "Recuerdo que tuve esta extraña sensación de que Oberyn Martell debía sonar como mi padre... No tengo ni idea de lo que eso dirá de mi padre".
Los productores desmienten cierta teoría sobre Syrio
Hay quien aún tiene esperanza de que Syrio, el que fuera maestro de Arya, sobreviviera a su encuentro con Ser Meryn Trant, pero el actor que interpretara a este último asegura que los productores han confirmado que está realmente muerto.
Beattie añade que Syrio "estaba indefenso, mientras que yo estaba bien armado. Además creo que Syrio habría intentado dar la mayor ventaja posible a Arya y dudo que mi personaje le dejara con vida. Me sorprendería mucho que apareciera de nuevo".
'Juego de Tronos' es más una compañía de teatro que una serie de televisión
O eso asegura Deobia Oparei que cuenta que la calma que hay en el set de rodaje le recuerda a una compañía de teatro por lo relajado del ambiente. Además asegura que "es divertido. Todo el mundo se lo pasa bien y eso es lo que lo hace realmente especial".
Oberyn se durmió durante la escena en la que muere
Durante una mesa redonda de la HBO en la que se habló de los personajes que ya habían pasado a mejor vida en la serie, Pascal aseguró que aunque le habían dicho que su muerte sería muy incómoda, se quedó grogui durante la terrorífica escena en la que su personaje pierde la vida.
Tyrion y Varys son los graciosos del rodaje
Según ha comentado Beattie, trabajar con Peter Dinklage y Conleth Hill, Tyrion y Varys en la serie, es como compartir set con dos cómicos. "Son el dueto más gracioso del mundo. Son más graciosos que la mayoría de los cómicos profesionales y tienen a todo el mundo partiéndose de la risa constantemente".
Joffrey murió en un parking en California
Los productores de la serie no tenían claro que la muerte de Joffrey fuera lo suficientemente horrible, por eso decidieron filmarla de nuevo en un parking de Valencia, California. Jack Gleeson, el actor que interpretara al odiado Lannister, sigue pensando que la escena no quedó bien porque el "maldito sol californiano" le cegaba.
Michelle Fairley lloró cuando vio por primera vez 'La Boda Roja'
El controvertido episodio que acaba con la mitad de los Stark de una tacada, también emocionó a la actriz que interpretara a Catelyn Stark, madre de los lobos.
Michelle vio la escena por primera vez mientras filmaba extras para la tercera temporada y aseguró que es increíble y le trae muchos recuerdos.
Por su parte Richard Madden, el actor que interpretó a Robb Stark, piensa que es una escena "muy difícil de ver".