El estreno de la séptima y penúltima temporada de 'Juego de Tronos' se acerca y eso solo puede significar una cosa, que es el momento perfecto para teorizar. Sobre los Siete Reinos recae una profecía, la Profecía del Príncipe que fue Prometido. Cuenta la historia, que hace cientos de años hubo en aquellas tierras un héroe que salvó al mundo de la oscuridad. Según la profecía, aquel héroe renacería, pudiendo llegar incluso a ser el portador de Lightbringer (una espada), para salvar al mundo una vez más. Los fans han puesto su mirada sobre el bastardo Jon Snow (Kit Harington) y éste por fin ha opinado al respecto.
"Creo que tendréis que esperar para ver lo que pasa este año, y si se descubre algo más sobre Jon. De hecho pienso que él odiaría lo del Príncipe que fue Prometido. Si alguien se volviera y le llamara el Príncipe que fue Prometido, Jon no se daría por aludido. Eso es lo que más me gusta de él, así que a mí tampoco me importa demasiado. Y de hecho creo que eso es lo mejor de todo, que no tiene el ego muy subido" (para The Huffington Post).
Así contesta nuestro norteño de pelo revuelto favorito a los rumores en torno a su personaje. Y es que sin duda son varias las migas de pan, más que evidentes, que han llevado a los fans a pensar en él como en el elegido. Según los libros de George R.R. Martin ('Canción de Hielo y Fuego'), el Príncipe que fue Prometido nacería "bajo una estrella sangrante". En la sexta temporada tuvimos la oportunidad de saber algo más de los orígenes del joven Snow. Vimos a un Ned Stark (Robert Aramayo) adolescente correr escaleras arriba para descubrir en lo alto de la Torre a su hermana Lyanna (Aisling Franciosi) dando a luz al que se convertiría en su bastardo. Al aproximarse a su hermana, Stark deposita la espada ensangrentada de Sir Arthur Dayne a los pies de la cama. Según cuenta la historia, la espada estaría hecha a partir de una estrella caída. Esta imagen (arriba) extraída de dicha escena nos deja ver que éste es sin duda un detalle que no querían que pasáramos por alto.
Haciendo memoria
Atención SPOILERS sexta temporada
A coro de "Por la Guardia" vimos poco a poco apagarse la luz en los ojos de Jon Snow. Traicionado por sus compañeros, contrarios a dejar traspasar el Muro a los salvajes, el recién nombrado Lord Comandante abandonó el mundo de los vivos. Aunque no por mucho tiempo. Como Dios, o su madre, le trajo al mundo y bajo la atenta mirada de Sir Davos (Liam Cunningham), Jon Snow recupera el aliento con las heridas aún abiertas en su pecho dejando momentáneamente sin palabras incluso a la propia Melisandre (Carice Van Houten). Quien después reacciona diciendo: "Stannis (Stephen Dillane) no era el Príncipe que fue Prometido pero alguien tiene que serlo".
La séptima temporada de 'Juego de Tronos' será estrenada el 16 de julio.
Los nuevos trajes de los protagonistas de 'Juego de Tronos'
Jon Nieve
Kit Harington da vida al Rey en el Norte.
Tormund Matagigantes
El actor Kristofer Hivju es el fiel compañero de Jon Nieve.
Brienne de Tarth
Esta mujer fuerte y valiente es interpretada por Gwendoline Christie.
Daenerys Targaryen
La actriz Emilia Clarke, luciendo más abrigada y con los colores de su casa.
Bran Stark
En pleno proceso de transformación, el actor Isaac Hempstead Wright, nos muestra el poder de su personaje.
Cersei Lannister
La reina de poniente, a la que da vida Lena Headey, posando con su corona.
Tyrion Lannister
Interpretado por Peter Dinklage, es raro verlo si una copa de vino en sus manos.
Arya Stark
La actriz Maisie Williams, empuñando a su fiel compañera Aguja.
Jaime Lannister
El actor Nikolaj Coster-Waldau, todavía se sorprende de la mano de oro de su personaje.
Sansa Stark
Con sus atuendos, la actriz Sophie Turner vuelve a parecer una Stark.