'Juego de Tronos' llegó a su fin hace ya meses, pero la serie de HBO sobre la historia de Poniente basada en los libros de George R.R. Martin no llegará nunca a irse realmente. La ficción que ha marcado a miles y miles de fans continúa de muchas formas, desde los múltiples spin-offs que prepara la cadena hasta eventos como la exposición oficial de la serie, que ya está en Madrid, y donde hemos podido entrevistar al actor Liam Cunningham.
Cunningham nos cuenta, entre los distintos trajes, armaduras y espadas de la serie, lo que él se llevaría si pudiera quedarse con algo de la exposición o lo que podremos encontrar en los más de 1.000 metros cuadrados de elementos de la serie, algunos muy especiales para su personaje, Davos Seaworth. El actor habla también sobre la relación que el reparto todavía mantiene y el grupo de Whatsapp por el que siguen en contacto, donde también están los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss.
Tras ocho temporadas de emisión, los actores de 'Juego de Tronos' han pasado años trabajando juntos y Cunningham reflexiona sobre el vínculo creado entre todos ellos y la familia que han llegado a formar, y nos desvela también quién es el actor más gracioso en el set de rodaje, quién el más perfeccionista o el más dramático, si es que hay.
El propio Cunningham se muestra encantado de poder visitar al exposición oficial, que estará en el espacio 5.1 de IFEMA , y se declara fan absoluto de la serie más allá de haber participado él mismo en ella: "Mi familia y yo vimos religiosamente todos los capítulos en el sofá". Las entradas para la exposición están disponibles en su página oficial.
El legado de 'Juego de Tronos'
Pese a que la serie haya llegado a su fin este mismo año, la ficción pasará a la historia de la televisión por haber creado un verdadero fenómeno mundial entre los fans y haber conseguido llevarse a lo largo de sus temporadas 47 premios Emmy. Cunningham reflexiona también sobre lo que supone la serie para el legado de la televisión y lo que continuará siendo cuando pasen los años: "En 20 años, cuando probablemente esté muerto, la gente seguirá viendo la serie". El actor espera que se recuerde 'Juego de Tronos' como una inspiración, y una serie que fue más allá en el mundo de las ficción: "Series como 'Los Soprano' o 'Breaking Bad' suben el listón en cuanto a calidad. Y creo que nosotros lo subimos un poco más", y recuerda que "puedes obtener resultados, popularidad, ganar mucho dinero... con calidad".