Todos los fans de 'Juego de Tronos' conocen a Daenerys Targaryen por varios nombres, pero el más famoso de todos es, sin duda, Madre de Dragones. ¿Qué pasaría si os dijeran que todo esto está mal? Daenerys (Emilia Clarke) no puede ser Madre de Dragones porque sus criaturas son, en realidad, otra cosa.
Tal y como ha puntualizado un usuario de Reddit, los dragones son seres mitológicos de cuatro patas y un par de alas. Sin embargo, los "dragones" de la serie son wyverns, ya que tienen solo dos patas y utilizan sus alas como un par extra para caminar. Así que no importa cuánto fuego escupan por sus fauces, estas criaturas no son dragones, solo algún tipo de pariente lejano.
Más de 2.000 personas han respondido asombradas a este post de Reddit. Algunos han inculpado a la serie por confundirlos de esta manera. Sin embargo, la culpa es del propio George R.R. Martin, ya que, en los libros, los dragones también son descritos como criaturas aladas de dos patas, no de cuatro. Solo hay que echar un vistazo a las portadas para comprobarlo.
Las enormes arañas de hielo
Cualquier nueva información es buena para calmar las ansias que está creando la temporada 8 de 'Juego de Tronos', y que nos tienen a todos en vilo esperando a su estreno. Martin lo sabe y, tal vez por eso, ha publicado en su cuenta de Twitter la portada del calendario 2020 de 'Canción de hielo y fuego'. Se trata de una ilustración de John Howe, que retrata a las gigantescas arañas de hielo, ¿aparecerán en la octava temporada?
Here's an official sneak peak of John Howe's cover art of our 2020 SoI&F calendar featuring the legendary ice spiders which haunt old Nan's creepiest bedtime stories. pic.twitter.com/5Tm0FbPFpC
? George RR Martin (@GRRMspeaking) 13 de diciembre de 2018
"Aquí tenéis un adelanto oficial de la portada de John Howe de nuestro calendario 2020 de CdHyF con las legendarias arañas de hielo que acosan a las historias para no dormir más espeluznantes del viejo Nan".
Todo lo que sabemos de la temporada 8 de 'Juego de Tronos'
Fecha de estreno
Durante mucho tiempo anunciando que la nueva temporada llegaría en la primera mitad de 2019, y con alguna que otra polémica entre medias por su retraso para competir en los Emmy, ya es oficial: La 8ª y última temporada de 'Juego de Tronos' llegará en abril de 2019. Sin embargo, para el día exacto aún habrá que esperar.
La duración de los capítulos
Si los de la 7ª temporada ya superaban la hora, los de la 8ª van a recrearse en ello. Y es que la duración de cada episodio superarán la hora, pudiendo llegar hasta los 80 minutos, algo que se aleja de cualquier serie y lo eleva a un metraje digno de una película.
Batallas (más) épicas
Tras 'La Batalla de los Bastardos' (6x09), 'Juego de Tronos' ha dejado el listón muy alto en cuanto a batallas épicas se refiere. Sin embargo, esta 8ª temporada promete superarse a sí misma y ofrecer la guerra más impactante de toda la serie. De hecho, en esta nueva temporada veremos una batalla que tuvo que ser grabada en 55 noches. Esta tiene lugar en Invernalia, y será el enfrentamiento entre vivos y muertos. Durará un capítulo entero, y eso, atendiendo a la nueva duración de los capítulos, promete la batalla más impresionante de toda la serie.
Serán solo 6 capítulos
'Juego de Tronos' se alejó hace tiempo de sus tradicionales 10 capítulos para ofrecer unos fortísimos 7 capítulos en la anterior temporada. Ahora, David Benioff y D. B. Weiss parecen haber compactado la historia que queda por contar hasta reducir a 6 los capítulos de la 8ª temporada.
Presupuesto
Cada capítulo alcanzará los 15 millones de dólares de presupuesto, un millón más que la temporada pasada. En palabras del propio Benioff, "Teníamos un presupuesto generoso de HBO, pero sabíamos que para lo que estaba por venir no era tan generoso". Y todo apuntan a que han sabido rentabilizarlo al máximo.
La trama del 1er capítulo
Parece ser que el primer capítulo de la temporada empezará de manera parecida a como ya lo hizo la serie allá por 2011, con la llegada del rey de Poniente a Invernalia. Sin embargo, esta vez será la candidata Daenerys la que acudirá con sus consejeros y su aliado, Jon Snow, a la casa de los Stark. La que peor llevará la visita será Sansa, que no está de acuerdo con la decisión del apoyo a la causa de la Madre de Dragones, aunque puede que cambie su parecer después de conocerla.
Los directores de la temporada
Esta temporada promete ser la más impactante y épica de todas, aunque viendo que uno de los grandes fichajes para dirigir la mitad de los episodios es David Nutter, las expectativas se disparan aún más. Y es que él fue el encargado de la dirección de 'La lluvias de Castamere' (3x09) y 'Danza de dragones' (5x09), dos de los capítulos más impresionantes de la serie. Sin embargo, el propio director ya se ha ocupado de aclarar que los que están por llegar serán aún más impactantes que los que dirigió temporadas atrás. Completan Miguel Sapochnik, director de 'Casa Austera' (5x08) o 'Vientos de invierno' (6x10) con dos episodios; y los creadores David Benioff y D.B. Weiss para el capítulo final.
Lugares de rodaje
Viendo que España ha acabado siendo un lugar recurrente para el rodaje de la serie, es lógico pensar que para la última temporada vuelvan a venir. De momento, Pozo Dragón está confirmado como una de las ubicaciones de la temporada, y eso quiere decir que volveremos al Antiteatro de Itálica de Santiponce, en Sevilla. Además, el norte de Irlanda, Belfast, Islandia y la mítica Dubrovnik como Desembarco del Rey volverán a ser los escenarios de la temporada.
Reencuentros y nuevos personajes
Aunque ya vimos alguna reunión muy esperada, esta última temporada promete el reencuentro de todos los personajes. Arya volverá a ver (por fin) a Jon, y éste, a su lobo Fantasma. Pero no todos los reencuentros serán bonitos, ya que todo apunta a que Jamie se reencontrará con Bran, al que no ve desde que le tiró de la torre en el primer episodio. Incluso se puede esperar una gran reunión de cara a la gran batalla que promete el final.
Un final agridulce
"Agridulce" ha sido la palabra escogida de parte del reparto y de su creador para definir el final que tendrá, y que todos ellos hayan llorado en la lectura del guión final lo avala. Sea cual sea, lo que sí se aseguran son "muchas muertes" con su respectivo dramatismo para cada una de ellas.