La temporada 6 de 'Juego de Tronos' supuso un gran cambio en el rumbo de la serie. Fue la primera de todas en no basarse en un libro de la saga, ya que los sucesos de la serie adelantaron a los de la última novela de George R. R. Martin. A pesar de que anteriormente los fans de los libros tenían una ventaja sobre los que no los habían leído, y podían incluso amenazarles con spoilers (hay gente muy malvada) ahora todos estamos en igualdad de condiciones: nadie salvo los creadores sabe qué va a pasar.
Pese a todo, va a haber que esperar más de lo normal, puesto que se confirmó que la serie retrasaría su grabación por motivos meteorológicos (el invierno llega y claro, tiene que notarse) y que la ficción de HBO no llegaría hasta verano de 2017. Para colmo, la cadena añadió a esta información que además la temporada contaría con tres episodios menos que los habituales, lo que hizo que los seguidores se pusieran aún más nerviosos. La última confirmación fue que además las temporadas siete y ocho, supondrán el capítulo final de la serie: antes de que 2018 termine habremos visto cómo se resuelve todo. Ahora Maisie Williams, que interpreta a la joven Arya Stark ha contado más detalles del final de la serie y de sus opiniones al respecto.
En una entrevista con Variety la actriz reconoció que aunque a algunos fans puede que les haya decepcionado el hecho de que la séptima sea más corta de lo normal, ella lo considera como algo positivo puesto que la serie no está estirando el chicle para continuar el éxito, como han hecho otras.
"Para el público es una lástima porque les encantan los capítulos, pero lo que nunca haremos será estirar la serie, y eso es algo que me encanta. Muchas series empiezan siendo geniales y cuando llegan a la temporada seis lo único que quieren es seguir ganando dinero. Nuestra serie ya tiene mucho éxito y sería fácil para la HBO decir "vamos a hacer cuatro temporadas más y vamos a extenderlas a 12 episodios".
El principio del fin
La actriz hablaba también sobre los creadores del show, David Benioff y D.B. Weiss[i]Dan Weiss[/i] y cuenta que han sabido cómo iba a acabar todo desde que empezaron. Por ello a pesar del ritmo que tengan las dos siguientes temporadas, todo terminará como tenían previsto desde el principio.
"Respeto mucho a David y a Dan por no extenderla innecesariamente. Las cosas buenas tienen que acabar, o dejan de ser buenas. No puede durar para siempre, es hora de cerrarla y además tendrá el final que siempre tuvo que tener, y eso es muy especial. David y Dan empezaron a escribir esta serie sabiendo exactamente cómo terminaría pero sin saber cuánto duraría; inicialmente solo querían hacer una temporada. Es muy emocionante cerrar la serie con ese final que tenían en mente desde el principio".
Debido a la enorme popularidad de la serie, será difícil que su final convenza a todo el mundo. A muchos les fastidiará simplemente por el hecho de que todo acabe. La serie además tiene que resolver muchas tramas de manera satisfactoria, lo cual no será nada sencillo debido a todos estos años de anticipación. Habrá qué ver cómo reaccionarán los seguidores, aunque hasta que ese día llegue podemos contentarnos con las opiniones de la propia Williams. Cuando terminó de leer los guiones de la séptima temporada, publicó en Twitter: "Joder. La cosa se pone seria. Yo que vosotros me iría preparando".
12 cosas que no sabias de 'Juego de Tronos' según los protagonistas de la serie
Sean Bean jugó al fútbol con su cabeza después de morir
El actor que tuvo que escenificar la muerte de Eddard Stark, una de las más sentidas de la ficción, ya había comentado que a la hora de filmar esa escena se sintió un poco incómodo con la prótesis de su cabeza, que saldría despedida en el momento de la ejecución.
Y claro, no se le ocurrió otra cosa que ponerse a jugar al fútbol con ella para quitarle hierro al asunto.
Jaime Lannister odia llevar armadura
Pues lo lleva claro el pobre, porque los caballeros y las armaduras suelen ir bastante de la mano. Nikolaj Coster-Waldau, el actor que interpreta al rubito arrogante, va a tener que hacerse a ello.
Ian Beattie, intérprete que dio vida a Meryn Trant en la serie, reveló al Huffington Post que Nikolaj "aprovecha cada oportunidad que tiene para quitarse la armadura" alegando que es muy pesada.
Todos se sorprendieron cuando vieron que la escena de Jon Nieve figuraba en su guion
En el caso de escenas sorprendentes o muertes especialmente impactantes, de esas que están destinadas a remover los cimientos del fenómeno fan, muchos guionistas hacen llegar las páginas cruciales únicamente a los actores que van a estar directamente implicados.
Por eso Deobia Oparei, Areo Hotah en la serie, se sorprendió tanto cuando pudo leer en el guion que le mandaron la escena de la muerte de Jon Nieve. "Me sorprendió que nos llegase a todos, pensé que omitirían esas paginas para que lo supieran el menor número de personas posible".
Los guionistas incluyen muertes falsas para engañar a los actores
La inquietud de todos ante la inminente muerte de su personaje es uno de los fantasmas más habituales en la producción de 'Juego de Tronos', y los guionistas son unos graciosillos que no iban a dejar pasar la oportunidad de quedarse con el personal. Así, según Sophie Turner, Sansa para los amigos, los guionistas se inventan muertes que desmienten tres semanas después. Encantadores ellos.
Ian Beattie tuvo pesadillas cuando se enteró de que su personaje era un pedófilo
El actor que interpretara a Meryn Trant en el show declaró que lo peor fue enterarse antes de que se empezase a filmar la quinta temporada de lo que era realmente su personaje. "Cuando lo leí me quedé horrorizado. Soy padre, así que me pareció que algo así de verdad presentaba mucha dificultad para mí. Tuve pesadillas al respecto".
Oberyn Martell suena como el padre de Pedro Pascal
El actor que interpretara a Oberyn asegura que tiene que agradecer la inspiración a la hora de dar con el acento de su personaje a su padre. "Recuerdo que tuve esta extraña sensación de que Oberyn Martell debía sonar como mi padre... No tengo ni idea de lo que eso dirá de mi padre".
Los productores desmienten cierta teoría sobre Syrio
Hay quien aún tiene esperanza de que Syrio, el que fuera maestro de Arya, sobreviviera a su encuentro con Ser Meryn Trant, pero el actor que interpretara a este último asegura que los productores han confirmado que está realmente muerto.
Beattie añade que Syrio "estaba indefenso, mientras que yo estaba bien armado. Además creo que Syrio habría intentado dar la mayor ventaja posible a Arya y dudo que mi personaje le dejara con vida. Me sorprendería mucho que apareciera de nuevo".
'Juego de Tronos' es más una compañía de teatro que una serie de televisión
O eso asegura Deobia Oparei que cuenta que la calma que hay en el set de rodaje le recuerda a una compañía de teatro por lo relajado del ambiente. Además asegura que "es divertido. Todo el mundo se lo pasa bien y eso es lo que lo hace realmente especial".
Oberyn se durmió durante la escena en la que muere
Durante una mesa redonda de la HBO en la que se habló de los personajes que ya habían pasado a mejor vida en la serie, Pascal aseguró que aunque le habían dicho que su muerte sería muy incómoda, se quedó grogui durante la terrorífica escena en la que su personaje pierde la vida.
Tyrion y Varys son los graciosos del rodaje
Según ha comentado Beattie, trabajar con Peter Dinklage y Conleth Hill, Tyrion y Varys en la serie, es como compartir set con dos cómicos. "Son el dueto más gracioso del mundo. Son más graciosos que la mayoría de los cómicos profesionales y tienen a todo el mundo partiéndose de la risa constantemente".
Joffrey murió en un parking en California
Los productores de la serie no tenían claro que la muerte de Joffrey fuera lo suficientemente horrible, por eso decidieron filmarla de nuevo en un parking de Valencia, California. Jack Gleeson, el actor que interpretara al odiado Lannister, sigue pensando que la escena no quedó bien porque el "maldito sol californiano" le cegaba.
Michelle Fairley lloró cuando vio por primera vez 'La Boda Roja'
El controvertido episodio que acaba con la mitad de los Stark de una tacada, también emocionó a la actriz que interpretara a Catelyn Stark, madre de los lobos.
Michelle vio la escena por primera vez mientras filmaba extras para la tercera temporada y aseguró que es increíble y le trae muchos recuerdos.
Por su parte Richard Madden, el actor que interpretó a Robb Stark, piensa que es una escena "muy difícil de ver".