"The North Remembers", llegó a escuchar varias veces Sansa Stark, tanto en sus momentos más difíciles, apresada por Ramsay Bolton, como cuando trataba de recuperar las alianzas que hicieron de la familia Stark un reino respetado y admirado en el Norte.
Al final de la temporada, podemos ver cómo la casa Stark resurge del profundo lodo en el que se había hundido, gracias especialmente a la habilidad y liderazgo de Jon Snow junto a la perspicacia de una Sansa Stark que madura a pasos agigantados tras haber sido una víctima durante mucho tiempo. Su intérprete, Sophie Turner, ha hablado con el portal Vulture y ha comentado sobre ello.
"Al final de temporada, Sansa descubre el sabor del poder, ya que es la primera vez que ciertamente lo prueba. Siente que se lo merecía porque hizo mucho por Jon y por el Norte. (...) Ella se ha vuelto definitivamente más poderosa, y será interesante ver cómo lo maneja durante la próxima temporada". Esto da la impresión de que nos hará ver a la versión más oscura de Sansa, y algo así le preguntó la periodista Jennifer Vineyard, a lo que Turner contestó: "Por supuesto. Habrá mucho más sobre Dark Sansa. Cuando ella cambió su aspecto, aquello fue solamente la primera muestra de que comenzaría a jugar al juego. Antes era una versión suave de Sansa, y ahora se comienza a sentir parte del sucio juego. Cuando quiera algo, irá a por ello y lo cogerá".
Necesita un terapeuta
Uno de los aspectos que tiene muy claro Sophie Turner sobre su personaje es que se encuentra en cierta soledad en cuanto a amistades o apoyos emocionales se refiere: "Sansa necesita un amigo. Alguien que la escuche. Necesita un terapeuta, eso es. Creo, de hecho, que vivir en la piel de Sansa ha sido una terapia para mí también. (...) Necesita terapia para reordenar su mente y aprender a manejar el poder que ahora tiene", explica Turner, quien aspira a convertirse en un personaje de peso que ha evolucionado con el paso de la serie.