ATENCIÓN: SPOILERS
Es lunes. Eso quiere decir que si todavía no has visto el tercer episodio de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' no debes leer este artículo y quizás no debas entrar en Internet porque han habido hechos cruciales en el nuevo episodio. Uno de ellos, la inesperada vuelta a Invernalia de Bran Stark, que ha supuesto la reunión con su hermana Sansa después que se dejaran de ver al principio de la primera temporada.
En una entrevista para EW, Isaac Hempstead-Wright ha afirmado: "Es un gran shock para Sansa. Ya ha perdido una vez a su hermano cuando cayó de la torre, y ahora que ha vuelto, lo vuelve a perder. Todos los Stark han cambiado mucho. Arya es como una ninja asesina. Sansa está cautiva por estos tiranos (...). Pero Bran es ahora este cuervo mágico de tres ojos". La mayor revelación del episodio, la conversión de Bran en el mágico animal, algo que ha cambiado su personalidad: "Es como imaginar que tienes todo el espacio y tiempo en tu cabeza. Bran existe en cientos de planos de la existencia en cualquier momento, así que es complicado para él tener un ápice de personalidad porque realmente es como un ordenador gigante". Aun así, esto no quiere decir que su recién adquirida sabiduría sea instantánea: "Bran por ahora no es el cuervo. (...) Alguien le ha puesto delante de una enorme enciclopedia del tiempo y solo ha abierto una página. Puede ver cosas, pero no tiene la habilidad de saberlo todo todavía".
El hecho de que ahora Bran sea un personaje que, al contrario que Jon Snow, podría saberlo todo, ha provocado quebraderos de cabeza para los productores, ya que podría arruinar el suspense y el factor sorpresa. En palabras del productor Dan Weiss: "Con Bran, lo ideal es utilizarlo de manera que aporte a la historia y no que se convierta en una figura mágica que solucione cosas que no se nos ha ocurrido cómo solucionar. Así que es un acto de equilibro tener en cuenta quién es ahora sin dejar que se adueñe de la historia".
¿Candidato al Trono de Hierro?
Ahora que Bran Stark podría saberlo absolutamente todo, ¿se ha convertido en un mejor candidato para reinar? Según Hempsted-Wright la Mano del Rey sí sería un rol muy adecuado: "No puedes hacerlo mejor como Mano que alguien que lo sabe todo". Aunque tampoco descarta ser Rey: "Quizá el Trono de Hierro le vaya bien, ¡tiene que sentarse!"
Ser un personaje que conoce todos los planos del tiempo puede ser una ventaja para este puesto, pero según Weiss, su propia cabeza es su obstáculo: "Tiene serios desafíos para lidiar con todo lo que pasa en su cabeza que evitan que se convierta en un personaje omnisciente".