En medio de la fiebre por 'Juego de Tronos' y a colación de las siempre presentes y populares películas de animación, Alex Cho, un diseñador gráfico empleado por Sony Pictures y afincado en California, ha compartido en sus redes sociales una serie de espectaculares ilustraciones que tienen como protagonistas a Daenerys, Sansa, Cersei, Hodor o Arya entre otros.
Pero estos dibujos digitales parecen alejarse de la estética violenta y descarnada de la serie para abrazar un estilo que recuerda a los diseños de producción de cintas como 'Brave (Indomable)' u 'Hotel Transilvania', con unas figuras estilizadas, de grandes ojos y vivos colores. No obstante la dulcificación es sólo aparente, pues podemos observar con detalle las inequívocas expresiones feroces de Arya y Cersei o el terror en los ojos del pobre Hodor.
Aunque estas no son ni de lejos las únicas reinterpretaciones artísticas de la serie de televisión del momento, sí han resultado de las primeras (existen también versiones Disney) que aproximan dos conceptos que en principio parecerían completamente opuestos: Pixar y 'Juego de Tronos'. Sin embargo Alex Cho, como otros artistas, ha demostrado que con imaginación y talento se pueden fusionar ideas dispares para crear algo impactante o hermoso.
El juego no sólo va de tronos
El mismo autor de estas ilustraciones no se ha conformado con la serie adaptación de los libros de George R.R. Martin y también ha "pixarizado" a los personajes de otra ficción episódica que está arrasando, en este caso proveniente de la plataforma de video on demand Netflix. Se trata del drama de ciencia ficción y misterio con ambiente ochentero 'Stranger Things', de la que puede observarse la imagen de Cho a continuación.