[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS del capítulo 6x10 de 'Juego de Tronos']
El Invierno está aquí. Una nueva temporada de 'Juego de Tronos' termina, y como dijeron los showrunners, nos iba a dejar boquiabiertos como lo hizo 'La Batalla de los Bastardos', pero de distinta manera. Ya podemos decir que 'Vientos de Invierno' no ha defraudado. Ha sido un intenso final de temporada en el que han pasado muchas cosas. Incluidas muertes de lo más inesperadas.
Nos hemos tenido que despedir de unos cuantos personajes en el 6x10, pero sin duda el que más nos ha dolido ha sido el de Margaery Tyrell. El personaje de Natalie Dormer se presentó en el Septum para presenciar el juicio de su hermano Loras y de Cersei. Cuando esta no se presentó, empezó a sospechar que algo turbio estaba pasando. Y así fue. Cersei había dejado todo el sótano del edificio lleno de fuego Valyrio, que hizo que todos los que estaban arriba perecieran entre fuego verde. Incluido Loras. Incluido el Gorrión Supremo. Incluida Margaery. Y eso que hizo todo lo posible por escapar.
Así recibió Natalie Dormer "La Llamada" de Dan Weiss y David Benioff: "Me adelanté a la llamada porque, como caracteriza a Natalie Domer, intenté meter encajar un millón de proyectos en un mismo año. Pedí que me liberaran del trabajo en la serie antes de lo normal para que pudiera hacer otro proyecto y acabaron llamándome, y resultó ser 'La Llamada'. Pero la tuve seis meses antes de lo normal. Me dijeron: 'No te íbamos a decir esto hasta dentro de unos meses, pero no te vamos a soltar ahora, así que no vas a poder hacer ese trabajo que tanto quieres hacer y lo sentimos por ello. Pero el lado bueno es que te vamos a soltar como es debido en un futuro no muy lejano'. Eran buenas noticias y malas noticias". Pensando en la decisión de acabar con Margaery, la actriz cree que era necesario, porque tienen que aprovechar el poco tiempo que les queda para centrarse en la batalla por el trono y las demás tramas son prescindibles. Sobre la forma en la que se fue, comenta: "Creo que fue muy inteligente. De verdad lo creo. No es un eco de algo que hayamos visto en los últimos seis años. Es un momento verdaderamente único para cerrar un arco argumental único sobre lo que ha pasado en Desembarco del Rey durante la sexta temporada. Creo que ha sido una elección inspiradora. Y es realmente interesante que me hayan dado un momento de defensa al final, era la forma perfecta para que Margaery se fuera de la serie. Le han dado una plataforma para decir que tenía razón, como siempre lo ha estado. Pero como le arrebataron el poder, no podía hacer nada".
Esto con Margaery no pasaba
Porque Dormer lo tiene claro, si ella hubiera estado al frente de la batalla contra Cersei, esto nunca habría ocurrido: "Ella tuvo que ceder el mando al Gorrión Supremo y Cersei se la jugó. Al final, Margaery es víctima de la incompetencia del Gorrión Supremo. Él subestimó a Cersei y eso es algo que Margaery Tyrell jamás habría hecho". Como no podía ser de otra forma, su último día de rodaje fue grabando una escena con Dianna Rigg, que interpreta a la gran Olenna Tyrell. La actriz está muy agradecida por haber tenido un personaje con un peso mucho mayor que en los libros, en los que Margaery es un personaje mucho más secundario.
Si tuviera que elegir una escena de su personaje que recordará siempre, tiene dos en realidad. Una es la que comparte con Joffrey y una ballesta en la tercera temporada ("Es una escena definitoria para Margaery porque ves cómo va a tratar con un rey psicopático, uno de los mejores malos que hemos tenido en televisión desde hace décadas") y la escena en la que se encuentra frente al cuerpo sin vida de Renly Baratheon y le dice a Meñique que no quiere ser una reina, sino "la reina". Sin duda, echaremos de menos a Natalie Dormer en 'Juego de Tronos'.