å

'JUEGO DE TRONOS'

'Juego de Tronos': Según un guionista de la serie, Sansa se sentía amenazada por la belleza de Daenerys

Dave Hill, guionista de la serie, dejó entrever en una entrevista en abril que la belleza de Daenerys pudo ser un factor determinante en su enemistad.

Por Jorge Sánchez Saguar 23 de Mayo 2019 | 16:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

La última temporada de 'Juego de Tronos' estuvo marcada por muchas circunstancias, como los supuestos fallos de guion, el final polémico, la reducción de lugares que aparecen o la limitación de capítulos. Pero una de las subtramas más potentes que ha habido en ella ha sido la relacionada entre Sansa y Daenerys.

"Dicen los guionistas de 'Juego de Tronos' que a Sansa no le gustaba Daenerys porque era guapa y se sentía amenazada... ¿Podemos hacer una petición para que los hombres no vuelvan a hacer nada nunca más?", decía esta usuaria en Twitter tras leer una entrevista a un guionista de la serie.

En dicha concedida por Dave Hill a Enterteinment Weekly, se le pregunta por alguno de los asuntos de guion más relevantes, como la relación entre la Stark y la Targaryen, de la cual dijo lo que indignó tanto a la usuaria: "Ella [Daenerys] es además muy guapa, ¿cuánto se puede tener eso en cuenta? Sansa empieza esta temporada muy recelosa y recibe a Dany de una forma nada amigable".

'Juego de Tronos'

También explicaba la relación diciendo que Sansa la ve como a una extranjera, una intrusa: "Ella confía en su familia, y en nadie más. Se puede ver en la mirada de Sansa cómo no le gusta nada que Jon fuera a encontrarse con esta reina sureña, cuya familia quemó vivos a su abuelo y tío, y ante la cual Jon ha jurado lealtad".

Reinas irreconciliables

Se conocieron en el primer episodio, cuando Dany, acompañada de Jon y de su ejército de Inmaculados y Dothrakis, llega a Invernalia. Desde el principio ya se palpaba la tensión entre ambas. A los norteños no les gustan extranjeros, no se fían en exceso de ellos, y menos de alguien que viene de tan lejos. En concreto Sansa desconfía de ella por el pasado de los Targaryen, ya que fue el Rey Loco el que quemó a sus familiares. Además, Sansa, como norteña, no puede fiarse de quien obligó al que era Rey en el Norte a renunciar y a convertirse en su vasallo.

Y Daenerys, por otro lado, quien se ve como la heredera legítima al Trono de Hierro, se siente despreciada por los habitantes del Norte porque no está acostumbrada a ser recibida de esas maneras. Al otro lado del Mar Angosto era la Rompedora de Cadenas, la Madre de Dragones, la Khaleesi del Gran Mar de Hierba, etc. En Invernalia es una forastera. Esa disonancia le produciría hacia el final el polémico giro que toma.