Que todos los dioses nos den paciencia, que la vamos a necesitar. HBO ya ha confirmado los planes oficiales para la séptima temporada de 'Juego de Tronos', y han confirmado lo que nos esperábamos. Será la temporada que más tarde en llegar. Concretamente, tendremos que esperar a verano de 2017 para disfrutar de los próximos capítulos de la serie. Así que preparaos para escuchar mil veces eso de "Summer Is Coming".
Este cambio de fecha hará que no pueda ser nominada a los Emmy del año que viene. Siendo este año de nuevo la serie con mayor número de nominaciones, resulta extraño que quieran perderse esta cita. Aunque este retraso tiene una clara razón, que ya avisaron los showrunners en su día: ahora que el invierno ha llegado a Poniente, el rodaje tiene que variar su calendario para adecuarse a las condiciones climatológicas de, eso, el invierno.
Las malas noticias continúan, ya que HBO también ha confirmado que la séptima temporada, como ya se había insinuado, baja de los diez a los siete episodios. Aunque no hay confirmación oficial todavía, se supone que la octava temporada sería incluso más corta, con seis capítulos, porque David Benioff y Dan Weiss han tenido claro desde el principio que la idea era cerrar la serie con unas 73 horas.
Mucho rodaje español
Además de confirmar la fecha de estreno y el número de capítulos, el equipo ha enumerado los lugares en los que van a rodar. Además de la habitual Irlanda del Norte, el equipo vuelve a España, concretamente a Sevilla, Cáceres, Almodóvar del Río, Santiponce, Zumaia y Bermeo. Mucha presencia de nuestro país en los próximos capítulos. También volverán a rodar en Islandia, donde anteriormente rodaron escenas del otro lado del Muro. Movistar+ seguirá estrenando la serie de forma simultánea a Estados Unidos en versión original subtitulada. Ahora solo tendremos que esperar a verano de 2017 para verla. Lo dicho, paciencia.
Los actores de 'Juego de Tronos' y sus carreras fallidas en el cine
Emilia Clarke
Emilia Clarke se ha convertido en una celebrity de referencia, sobre todo porque es uno de nuestros personajes favoritos de la serie. Sin embargo, dentro de la pantalla no ha llegado al mismo punto aún. Primero fue 'Dom Hemingway', una cinta inglesa protagonizada por Jude Law que tuvo notas regulares (en torno al 5 en IMDB y el 58% en Rotten Tomatoes) y críticas dispares. Después, tuvo la oportunidad de interpretar a uno de los personajes más emblemáticos del cine de ciencia ficción, Sarah Connor, en 'Terminator Génesis'. La cinta, por desgracia, fue una decepción total y un fracaso en taquilla, se llevó todo un tomatazo en Rotten Tomatoes (26%). Menos mal que en China les entusiasmó y consiguieron así, salvar la recaudación, pero aun así Paramount paralizó las secuelas de Génesis.
Aun así, parece tener una carrera prometedora en el cine, al menos amplia, y aunque 'Terminator Génesis' no acabara de cuajar, este título es un buen comienzo para el futuro.
Kit Harington
La película más conocida de Kit Harington fuera de 'Juego de tronos' es, por el momento, 'Pompeya'. Por alguna razón, antes de que se estrenara, algo no acababa de encajar, no parecía que esta aventura romana fuera a cumplir, y así fue. No lo decimos nosotros sólo, un 5,6 en IMDB y 28% en Rotten Tomatoes. Sin embargo, Jon Nieve también hizo un par de películas más de producción británica: 'Doble identidad: Jaque al MI5', que el título no convence, pero tiene mejores notas que 'Pompeya', y 'El séptimo hijo', quizá la peor valorada de las tres.
Y es que Kit Harington es un actor que también se ha ganado la simpatía del público, y muchos y muchas fans de la serie desean ver al inglés en más proyectos.
Nikolaj Coster Waldau
Nikolaj Coster Waldau no es nuevo en esto de la interpretación. Además de una vasta carrera en el cine danés, su país de origen, ya le vimos en cintas americanas años atrás. Pero desde el éxito de 'Juego de Tronos' ha estado más solicitado en Hollywood, y así lo vimos en la cinta de Guillermo del Toro, 'Mama', o de secundario en 'Oblivion'. Incluso ha llevado por medio mundo la película noruega 'Headhunters'.
En definitiva, tampoco parecería que Nikolaj Coster Waldau tuviera que aparecer en esta lista. Ni siquiera tras ser el don juan embaucador en la comedia romántica 'No hay dos sin tres', que está bien para pasar el rato, pero nada más.
Pero ha sido su última película la gran causante, el primer gran fracaso de 2016: 'Dioses de Egipto'. Aún no ha sido estrenada en España, pero esta película protagonizada por Coster-Waldau y Gerard Butler fue un fracaso en taquilla en Estados Unidos: de los 140 millones de dólares que costó, apenas recaudó 38 millones en todo el mundo en su primera semana. Además de unos tráilers sobrecargados de efectos especiales dudodos, 'Dioses de Egipto' recibió críticas por estar ambientada en Egipto con un reparto casi íntegramente de actores y actrices blancos.
Natalie Dormer
La actriz que interpreta a la encantadora Margaery Tyrell en 'Juego de Tronos', ha ido conformando una genial filmografía en series ('Los Tudor', 'Elementary', etc.). Natalie Dormer también ha tenido sus buenos proyectos en el cine como secundaria, como en 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' y su secuela, pero no ha tenido la misma suerte al llegar al papel protagonista. Hablamos de 'El bosque de los suicidios', una cinta de terror que se une a la retahíla de películas de miedo en bosques, y que no ha conseguido llegar al aprobado en la recopilación de notas.
Maisie Williams
Maisie Williams, Arya Stark, aun es joven y su carrera, corta. Al estar concentrada en el cine inglés, de donde no todas las producciones se exportan a otros países, hemos tenido poca oportunidad de verla en la gran pantalla. La cinta más reciente es 'The Falling', una película de misterio que también ha pasado sin hacer ruido, un 5,5 en IMDB y con un sorprendente 77% en Rotten Tomatoes. Sin embargo, el público no estaba tan entusiasmado como la crítica por ella, y sólo le dieron, de media, un 36%.
Sophie Turner
Sophie Turner es una de las actrices de 'Juego de Tronos' que esperamos ver en muchos proyectos en el futuro. Por ahora ya ha interpretado a la joven Jean Grey en 'X-Men: Apocalipsis', y nos ha gustado mucho. Sin embargo, no todo fueron éxitos en taquilla para Sansa, en 2013 se ponía a las órdenes de Isabel Coixet en 'Mi otro yo', de producción española e inglesa, y no ha conseguido aprobar con la crítica.