'Juego de Tronos' ha utilizado en sus rodajes multitud de escenarios naturales tanto para exteriores e interiores de castillos como parajes naturales. Es el caso de Dark Hedges, un famoso camino de árboles entrelazados que se encuentra en Bregagh Road, cerca de Armoy, un pueblo de Irlanda del Norte. Se trata de una hilera de hayas de más de doscientos años de antigüedad que plantó la familia Stuart en sus propiedades.
Los vientos de hasta 96 km/h han arrancado algunos de los árboles del paseo, algunos de los cuales fueron plantados en 1775. No es la primera vez que el clima irlandés les juega una mala pasada, también fueron dañados por un temporal en verano de 2018.
Este escenario fue utilizado por 'Juego de Tronos' en el primer episodio de la segunda temporada como parte del Camino del Rey. Arya Stark (Maisie Williams) disfrazada de niño en un carro lo utilizó junto a otros personajes como Hot Pie (Ben Hawkey), Gendry (Joe Dempsie) o Yoren (Francis Magee) como vía de escape del Desembarco del Rey.
El lugar se ha convertido en un reclamo turístico de la zona pero no es la primera vez que 'Juego de Tronos' graba en Irlanda, también ha utilizado el Valle Shillanavogy, las Cuevas Cushenden, la Bahía Murlough, el Parque Forestal Tollymore o El castillo Cairn.
Futuro del Camino del Rey
Según contó a la BBC Paddy Cregg, experta de la organización de protección de los árboles Woodland Trust, no tendremos este camino arbolado mucho más tiempo: "Están llegando al final de su vida, normalmente estos árboles sobreviven alrededor de 250 años, estos deben tener ahora aproximadamente 240 años", explicó Cregg. "Es triste ver cómo van cayendo uno a uno", de los 150 árboles que se estima que plantaron, hoy en día aún se conservan 90 pero son "jubilados de avanzada edad" según la organización.
Es un buen momento para refrescar la temporada anterior de la serie, donde se puede ver el escenario del Camino del Rey antes de que se estrene la octava y última temporada de 'Juego de Tronos' en abril de 2019.
Guía de las localizaciones españolas de 'Juego de Tronos'
San Juan de Gaztelugatxe (Rocadragón) en Bermeo
El lugar donde el mar conoce a la roca es San Juan de Gaztelugatxe y sirvió para grabar las diversas escenas que mostraron el lugar que ha usado Daenerys como hogar durante la séptima temporada.
Playa Itzurun (Desembarco de Daenerys Rocadragon) en Zumaya
La impresionante Playa Itzurun sirvió para los primeros planos que mostraron el desembarco de Daenerys en Rocadragon, el lugar de origen de los Targaryen.
Atarazanas (Desembarco del Rey) en Sevilla
Las Atarazanas de Sevilla fueron usadas para las escenas en las que Cersei practicaba como acabar con los dragones de Daenerys usando una ballesta gigante.
Itálica (Ruinas de Pozo Dragón) en Santiponce
Las Ruinas Tálicas en Santiponce sirvieron para grabar los exteriores de Pozo Dragón en el último capítulo de la séptima temporada, una escena que reunió a casi todos los actuales personajes principales de la serie.
El Parque de los Berruecos (Batalla de Daenerys contra los Lannister) en Malpartida
El Parque de los Berruecos en Malpartida fue usado como campo de batalla que vio la guerra entre el batallón Lannister y Daenerys; su dragón; y su ejército de Dothrakys.
Plaza de Toros (Ciudad esclavista de Meereen) en Osuna
La Plaza de Toros en Osuna se transformó en la Ciudad esclavista de Meereen y en ella tuvo lugar el gran combate entre gladiadores que acabó con una gran batalla campal que atentó contra la vida de Daenerys.
Castillo Almodóvar del Río (Alto Jardín) en Córdoba
El Castillo Almodóvar del Río de Córdoba sirvió para dar vida al castillo de Alto Jardín por donde se pudo ver a Bronn y compañía.
Castillo de Zafra (Torre de la Alegría) en Guadalajara
El Castillo de Zafra de Guadalajara fue utilizado para recrear la Torre de la Alegría en la que un joven Ned Stark descubriría un secreto que tendría que llevar consigo para siempre.
Puente Romano (Volantis) en Córdoba
El Puente Romano de Córdoba sirvió para sufrir una gran remodelación digital que la convirtió en la Volantis por la que los Greyjoys se dejaron ver en la sexta temporada.
Castillo de Peñíscola (Meereen) Castellón
La costa y la forma del Castillo de Peñiscola en Castellón sirvió para llenarlo de soldados que se paseaban por la ciudad de Meereen.
Pujada de Sant Domènec (Braavos) en Girona
Por la Pujada de Sant Domènec de Girona corrió y se paseó Arya durante la sexta temporada de la serie cuando se encontraba en Braavos peleando por salvar su vida.
Castillo de Santa Florentina (Fortaleza de la Casa Tarly) en Canet de Mar
Al final de la sexta temporada de la serie pudimos ver por primera vez el hogar ancestral de la Casa Tarly y para todo esto se utilizó el Castillo de Santa Florentina en Canet de Mar.
Alcazaba y el Real Alcázar (Dorne, Casa Martell) en Amería y Sevilla
La Alcazaba en Almería y el Real Alcázar de Sevilla fueron de los primeros escenarios españoles que se usaron para grabar la serie. Gracias a ellos se pudo representar la Casa Martell y Dorne.
Parque Natural de las Bárdenas Reales (Daenerys y los Dothraky) en Navarra
En el Parque Natural de las Bárdenas Reales de Navarra pudimos ver como Daenerys hacía que todos los Dothrakys se arrodillaran ante ella.
Playa de Muriola (Desembarco del Rey) en Barrika
La Playa de Muriola en Barrika fue usada para la escena en la que Ser Davos y Tyrion desembarcaban con (más o menos) sigilo en Desembarco del Rey.
La Plaza de Santa María (Paseo triunfal Euron Greyjoy en Desembarco del Rey) en Cáceres
La Plaza de Santa María en Cáceres fue usada en la séptima temporada de la serie y en ella se mostró el paseo triunfal que Euron Greyjoy daba al llegar a Desembarco del Rey con sus prisioneros.