AVISO SPOILERS
'Juego de Tronos' es un éxito por muchas razones. Sin duda, una de ellas es que retrata personajes humanos en un mundo fantástico. Aunque, en realidad, algunos han resultado ser más bien todo lo contrario. El cruel Joffrey Baratheon (¿seguimos llamándolo Baratheon?), el despiadado Ramsay Bolton o el recién llegado al club, Euron Greyjoy, son algunos de los nombres que aparecen en la lista de más odiados por los fans de la saga.
Y es que todos ellos han hecho cosas terribles. Sin embargo, un usuario de reddit, abdo0000, publicó el pasado lunes la explicación de por qué el verdadero gran villano de esta temporada de 'Juego de Tronos' es Hot Pie (Pastel Caliente en maravilloso castellano). El viejo amigo de Arya apareció hace algunas semanas para contarle a la pequeña de las Stark que Jon estaba en Invernalia.
Pero, ¿qué ha hecho?
Esa acción, aparentemente inofensiva, cambió el rumbo del personaje, que originalmente se dirigía a matar a Cersei Lannister en Desembarco del Rey. Según este fan, si Hot Pie no se hubiera entrometido, la reina estaría muerta y Jon no habría viajado al otro lado del Muro en busca de un espectro. Al fin y al cabo, no habría tenido que demostrarle nada. Por tanto, Viserion, el dragón de Daenerys, no sería parte del ejército de los muertos... Y el Muro seguiría en pie.
¿Es una explicación demasiado rebuscada? Puede ser. De hecho, otros usuarios de reddit rebatieron el argumento con más "¿y si?", para demostrar que en realidad esta temporada hemos tenido muchos momentos clave que han marcado el camino (y de paso, añadieron un montón de juegos de palabras que no tienen pérdida). Y es que, si hay algo que nos gusta a los fans de 'Juego de Tronos', es teorizar al respecto.