Después de 7 temporadas en antena y ser la serie de más éxito a nivel mundial, 'Juego de Tronos' se ha convertido en historia viva de la televisión. Hoy en día, en los últimos capítulos, vemos como las grandes batallas se suceden capítulo tras capítulo, y lejos quedan aquellas batallas en segundo plano de la primera temporada, cuando la serie no contaba con tantos fans ni con tanto presupuesto.
Tras su éxito, la serie de HBO ha visto como su presupuesto crecía temporada tras temporada, pudiendo saciar a sus fans con efectos especiales usados para recrear grandes dragones y multitudinarias batallas. Pero cuando comenzó la serie fueron pocos los que la vieron desde su inicio (fans de los libros principalmente y los amigos a los que se la recomendaron), y su presupuesto era ajustado. Algo que obligó a exprimir cada centavo al máximo en todos los departamentos de la serie.
Por ejemplo, Michele Clapton, diseñadora de vestuario de la serie, dio hace un año una charla en el museo Getty de Los Ángeles, charla que Quartz ha publicado recientemente. En ella sorprendió a todo el público cuando anunció que las capas usadas para La Guardia de la Noche eran en realidad alfombras baratas de IKEA que el equipo de vestuario cortó, afeitó, tiñó y desgastó para darle ese toque tan norteño y oscuro que tan buen resultado da. "A veces, si tienes restricciones, hace que te vuelvas más ingenioso con lo que tienes que hacer. Puedes ver las cosas, reutilizarlas" ... "Quiero que los espectadores casi huelan los ropajes." comentaba Clapton.
Una serie perseguida
Esta madrugada hemos podido disfrutar del cuarto episodio de 'Juego de Tronos', el más corto de la serie pero también uno de los que más ha impactado a la audiencia. Pero hubo gente que lo "disfrutó" un par de días antes cuando se filtró por la red. A esto hay que sumarle el gran robo de datos que ha sufrido HBO debido a un ciberataque, en el que los hackers se hicieron con miles de archivos y capítulos inéditos de algunas series de la cadena.
"Inmediatamente hemos comenzado una investigación sobre el incidente y estamos trabajando con fuerzas de seguridad y empresas de ciberseguridad. La protección de datos es la prioridad de HBO, y nos tomamos muy en serio la responsabilidad de proteger los datos que guardamos".