Hace seis años se estrenó 'Juego de Tronos', la exitosa serie que se ha convertido en referencia tanto a nivel nacional, como internacional. Sin embargo, hubo un tiempo en el que no mucha gente conocía la historia creada por George R.R. Martin, ni se había enamorado de sus personajes, ni mucho menos de los actores que darían vida a los mismos. Con una séptima temporada que está causando mucho revuelo, millones de espectadores y su final a la vuelta de la esquina, Adam Whitehead, un bloguero británico, ha querido recordar el tiempo en el que conoció al elenco de la serie antes de que se convirtieran en un fenómeno global.
Whitehead ha contado a Variety los detalles sobre una de las experiencias más memorables de su vida. Sucedió en noviembre del 2009, había viajado junto a otros fans de los libros porque sabían que los actores y todo el equipo se encontraban en Belfast grabando el piloto de la serie. Además George R. R. Martin había acudido junto a su esposa para ver como avanzaban las grabaciones y a firmar libros en la librería Eason's.
Adam Whitedhead recuerda cómo las colas que se formaban en la calle eran una señal del éxito venidero. Detrás de la mesa en la que firmaba libros George R. R. Martin se encontraba parte del reparto. Maisie Williams y Sophie Turner que "se escondieron un poco en la esquina antes de darse cuenta de que los fans eran muy educados y entonces accedieron a co-firmar todos los libros". Junto a ellas se encontraba Richard Madden, quien "no podía dejar de sonreír y dar la mano a todos", Alfie Allen que estaba más "acostumbrado a que la gente preguntara por su hermana la estrella del pop, Lily" y el más veterano, Ron Donachie, que "mantenía un ojo atento sobre sus colegas más jóvenes y con un suministro de historias de guerra de su época en 'Titanic' o 'Doctor Who'".
Kit Harington llegó a mitad de la firma de libros, pues había estado bastante ocupado con las grabaciones y, aunque "podría haber vuelto al hotel, sabía que debía cumplir su deber con sus compañeros y con los fans. Así que asistió a la librería". El encuentro finalizó entre conversaciones con los actores y el resto del equipo en un bar que había en el lugar.Fenómeno de masas
Como afirma Whitedhead, tras el encuentro "nos marchamos sabiendo que había una posibilidad de que ni siquiera se pudiera ver la serie, después de todo era un piloto". Nada más lejos de la realidad, pues lo que sucedió por aquel entonces era el inicio de algo muy grande, tan grande que ni sus propios protagonistas podrían haberlo imaginado. 'Juego de Tronos' se estrenó finalmente en 2011 y desde entonces se ha convertido en una de las series más importantes de los últimos tiempos y en su séptima temporada acumula tan solo en Estados Unidos cerca de 30 millones de espectadores.