HBO acaba de anunciar oficialmente el regreso de 'Juego de Tronos'. La temporada final, la octava, se compondrá de seis episodios y se emitirá en 2019. Tal y como se venia comentando desde hace unos meses, el 2018 será el primer año sin la serie del momento. La espera se hará larga, pero estamos seguros que merecerá muchísimo la pena.
Los encargados de dirigir esta tanda de episodios serán David Benioff & D.B. Weiss, David Nutter y Miguel Sapochnik con Benioff & Weiss, Bryan Cogman y Dave Hill como guionistas. Seis episodios, solo quedan seis. ¿Qué esperáis de estos episodios? ¿Creéis que el final estará a la altura?
Por el momento se desconoce la fecha exacta del estreno, al igual que la duración de los episodios restantes, pero lo que está claro es que estaremos todos pendientes de cualquier información que salga durante estos próximos meses.
Y mientras tanto...
Para hacer la espera un tanto menos dura, HBO estrenará este 2018 la segunda temporada de 'Westworld', la serie heredera. Además, también tendremos un buen montón de series, por lo que no os preocupéis, tenemos entretenimiento para rato.
10 reencuentros que queremos ver en la última temporada de 'Juego de Tronos'
Sansa y Cersei
Es uno de los reencuentros más esperados de 'Juego de tronos', más aún cuando nos quedamos con las ganas de verlo en la temporada pasada cuando Sansa decidió no ir a Desembarco del Rey a pesar de la invitación de Cersei y enviar a Brienne de Tarth en su lugar. Quizás los guionistas lo hicieron para dejarnos con las ganas de ver a estas dos mujeres de armas tomar juntas en escena de nuevo. La última vez que estuvieron frente a frente Sansa no era más que una niña débil y ahora es la señora de Invernalia y cabeza pensante de los norteños. De hecho es tan inteligente que puede ser la que descubra que Cersei no ha firmado una tregua, como piensan Daenerys y Jon. Los años, y los golpes recibidos en forma de muertes de sus hijos, también han endurecido a la Lannister, por lo que podemos aventurar que no se darán un abrazo cuando se vean. Puede que estemos ante una pelea de gatas.
Samwell Tarly y Jon Snow
Es una de las amistades más profundas y bonitas que hemos visto en 'Juego de tronos'. Samwell Tarly no hubiera sobrevivido a la guardia de la noche sin Jon Snow y él tampoco sin su amigo. Están separados, pero nos encantaría verlos reencontrándose. Además el padre y hermano mayor de Samwell murieron calcinados por los dragones de Daenerys, así que el señor de la casa sería él... aunque su padre lo echara. Los amigos podrían volver a luchar juntos frente a la amenaza más allá del muro. Eso sin contar que Sam ha descubierto que Jon no es un bastardo, sino un Targaryen, y eso puede dar un vuelco a la trama.
Theon y Yara Greyjoy
Las relaciones entre hermanos en 'Juego de tronos' no son fáciles y los Greyjoy no iban a ser menos. Theon y Yara estuvieron separados durante años y su reencuentro no fue nada fácil. Unieron fuerzas cuando se les presentó un enemigo común: su tío, que al final salió victorioso. En la sexta temporada se despidieron con el secuestro de ella a manos de Euron Greyjoy y con Theon incapaz de moverse para salvar a su hermana. La cara de decepción de ella lo decía todo, así que esperemos que pueda compensárselo rescatándola.
Arya y Jon
El enfrentamiento inicial entre Lannister y Stark hizo que la familia de Invernalia se desfragmentara y los hermanos fueran a parar a distintos puntos. Ahora que Arya ha vuelto a casa, Jon se ha ido a luchar más allá del Muro y luego a Desembarco del Rey para hablar con los Lannister. Va a regresar al norte y lo más lógico es que pase por casa, aunque no sepa que allí le espera más gente que cuando se fue. La relación fraternal más cercana que ha tenido Arya ha sido con Jon, no en vano es quien le enseñaba con la espada. De ahí que el encuentro de estos dos esté llamado a ser aún más especial del que ambos tuvieron con Sansa. Arya ya no es una niña, maneja muy bien la espada y puede que se proponga ir con Jon para luchar más allá del muro.
Tormund y Brienne de Tarth
En 'Juego de tronos' no todo son batallas y peleas, también hay lugar para el amor, aunque, bueno, no suele durarles mucho. La pareja más shippeada entre los seguidores de la serie es la que forman (en nuestra imaginación) Tormund el salvaje y Brienne de Tarth. Él le pone ojitos, ella le mira con desprecio pero sus vidas han vuelto a coincidir en Desembarco del Rey y es bastante probable que pongan rumbo al muro para luchar juntos. Quién sabe si eso puede ablandar el corazón de ella y acabamos viendo una boda en la octava temporada. Sólo esperamos que tenga un final más feliz que la Boda Roja.
Jon y Bran
Otra persona que espera a Jon en Invernalia es Bran, cuyos caminos se han cruzado en los últimos años por el norte, pero no han llegado a coincidir. Si todos los hermanos Stark han cambiado, la transformación de Bran, convertido en el Cuervo de Tres Ojos, es de lo más espectacular. El chico no es que se haya mostrado muy emotivo desde que volvió a casa y su encuentro con Jon no será especialmente emotivo, pero sí muy importante para el desarrollo de la trama. Bran es una de las dos personas que sabe quiénes son los padres de Jon y que en realidad no es un bastardo. ¿Se lo confesará cuando se encuentren? Porque eso podría cambiar su relación con Daenerys: él sería el legítimo heredero de los Targaryen y, además, descubriría que está saliendo con su tía.
El Perro y Arya
El Perro fue una de las primeras personas que pasó a formar parte de la lista de Arya, pero los acontecimientos les hicieron coincidir y durante una temporada caminaron juntos. Él le cogió cariño a la pequeña de los Stark y ella parece que el suficiente como para sacarle de su lista, pero quién sabe qué puede pasar si se vuelven a ver. Así que nada mejor como que lo hagan para que nos saquen de dudas. Él forma parte de la Hermandad sin estandartes, que tampoco son santo de la devoción de ella. Eso podría hacer pensar que no le temblará la espada a la hora de derribarle, pero hay que tener en cuenta que estos maleantes se aventuraron contra los Caminantes Blancos junto a Jon Nieve, lo que igual sirve para perdonarle la vida.
Daenerys y Viserion
Para Daenerys los dragones son sus hijos, porque supuestamente no puede tenerlos de carne y hueso (hay teorías respecto a que puede ser fértil si se une con un Targaryen como es Jon Nieve). Así que la pérdida de Viserion le ha dolido mucho. Pero lo que ella no sabe es que el dragón mostró el ojo azul y eso sólo puede significar una cosa: forma parte del ejército de los Caminantes Blancos. La Targaryen se dirige hacia el muro para luchar contra ellos así que es muy posible que se encuentre con el que fuera su dragón y no sabemos cómo reaccionará. El amor de madre ya sabemos que lo perdona todo, pero ¿y el de un hijo, en especial cuando el hijo es un dragón? Un hipotético encuentro entre ellos puede ser clave en la guerra contra los caminantes.
Tyrion y Sansa
Tyrion y Sansa formaron durante una temporada el matrimonio más peculiar, y contra su deseo, de Desembarco del Rey. Él se portó muy bien con ella y este cariño que creemos mutuo puede dar lugar a un reencuentro muy especial. De hecho, Tyrion ha tenido buenas relaciones con todos los Stark que ha conocido. La pareja nunca llegó a consumar el matrimonio y tampoco nos ha quedado claro si esto permitió romperlo o siguen casados. Vale que a ella la casaron luego con Ramsay Bolton, pero tampoco es que nos dé mucha seguridad jurídica nada que hiciera él. ¿Os imagináis que Tyrion y Sansa siguieran casados?
Arya y Gendry
Arya se ha centrado en llevar a cabo su venganza desde que viera cómo le cortaban la cabeza a su padre y ha desconfiado de casi todo el mundo que se le ha acercado. Su lista de amigos es muy reducida. En la sexta temporada vimos que coincidía con Pastel caliente en su camino a casa y nos quedamos con las ganas de ver cómo reaccionaría si volviera a estar con Gendry, el otro chico que conoció en su huida de Desembarco del rey. Él no es un cualquiera, sino el hijo bastardo de Robert Baratheon, y el único descendiente que le quedaría al rey que murió al inicio de 'Juego de tronos'. Puede tener un papel relevante a la hora de decidir quién tiene derechos sobre el Trono de Hierro. Y no hay que olvidar que es de las pocas personas en las que confía Arya. ¿Podría haber algo entre ellos?