Los famosos trajes de soldado imperial de las películas de 'Star Wars' buscan a su padre actualmente en la Corte Suprema de Reino Unido. Los posibles dueños del copyright: George Lucas o Andrew Ainsworth, el que creó el diseño original en 1977.
El diseñador lleva vendiendo por Internet los trajes desde hace bastante tiempo, pero Lucas dice que no tiene los derechos. Según el director, en el contrato de trabajo con Ainsworth se encontraba como "término implícito" que "no tenía derecho para mantener el copyright de los trajes".
Ventas lucrativas
El negocio de la venta de disfraces le ha salido bastante redondo a Ainsworth. En 2004 vendió dos cascos originales en una subasta por 60.000 dólares. Lucas ya había demandado al diseñador por esas fechas en territorio norteamericano, pidiendo una indemnización de 20 millones de dólares. Ainsworth detuvo la venta de réplicas en EEUU.
Pasando la demanda ahora a la Corte Suprema británica, el órgano judicial de acción civil más importante del país, tendrá tres días de audiencia para decidir quién ostenta el copyright, y es de preveer que Lucas utilice a sus amigos (Steven Spielberg, James Cameron, Peter Jackson...) para inclinar el juicio a su favor.