å

DE NOVATA

Julia Roberts dará el salto a la televisión con una miniserie

La actriz estadounidense protagonizará la adaptación fílmica de la novela de Maria Semple 'Tomorrow Will Be Different'.

Por Sandra Sánchez Guerra 16 de Diciembre 2016 | 17:10

Comparte:

¡Comenta!

La Novia de América se prepara para dar el salto a la pequeña pantalla. Aunque Julia Roberts es uno de los rostros recurrentes de la industria cinematográfica, las series televisivas son el escaparate con el que los espectadores disfrutan más ahora mismo. Por ello Roberts está a punto de dar el salto a la televisión de la mano de la ficción basada en el best-seller de Maria Semple, 'Tomorrow Will Be Different'.

Por el momento, ninguna cadena parece haberse interesado por el incipiente proyecto, pero lo que sabemos ya con certeza es que la serie escrita también por Semple, será la primera colaboración en una serie de televisión de la actriz, tal y como se ha hecho eco Variety. La ficción podría atraer a una audiencia parecida a la de 'Big Little Lies', miniserie de HBO protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley que se estrena el 19 de febrero de 2017. La plataforma de contenidos podría llegar a interesarse por el nuevo proyecto de Julia Roberts teniendo en cuenta que Roberts ya protagonizó una película propia de HBO, 'The Normal Heart'.

 Julia Roberts en 'The Normal Heart'

"Estoy encantada con que Julia Roberts vaya a dar vida a Eleanor Flood y también estoy muy contenta de colaborar con Megan Ellison, Sue Naegle y el equipo de Annapurna [Pictures]. ¡Éste va a ser un paseo divertido!", ha declarado Semple. Además de protagonizar la futura miniserie, Julia Roberts también será productora ejecutiva de la ficción.

24 horas con Eleanor Flood

La serie estará protagonizada por Eleanor Flood y la acción transcurrirá en tan sólo 24 horas. La sinopsis oficial es la siguiente:

"Eleanor sabe que es un auténtico desastre. Pero hoy, encarará las pequeñas cosas. Se duchará y se vestirá. Dará clases de poesía y yoga después de dejar a su hijo, Timby. Tendrá sexo con su marido, Joe. Pero antes de que pueda poner en práctica su modesto plan de acción, la vida aparece. Hoy, resulta, es el día en que Timby ha decidido fingir que estaba enfermo para pegarse a su madre como una comadreja. También es el día en que Joe ha decidido decir en su oficina, pero no a Eleanor, que se va de vacaciones. Justo cuando parece que las cosas no podrían ir peor, un encuentro con un antiguo compañero le recordará un cuento dramático que amenaza con revelar un secreto familiar enterrado".

12+1 curiosidades de 'Pretty Woman' que quizás no conocías

Julia Roberts odiaba el final original

Julia Roberts odiaba el final original

La actriz no ha dudado en mostrar su rechazo hacia el que podía haber sido el final de la película. El largometraje fue revisado incluso en seis ocasiones hasta decantarse por el enfoque que conocemos hoy en día. La novia de América describió la versión original como "oscura, horrible y deprimente". Al parecer el primer borrador se alejaba bastante del romanticismo, optando más por el lado oscuro de los personajes. Finalmente ambos protagonistas acababan separando sus destinos y retomando sus vidas, tanto en el lado de la prostitución, como de la riqueza.

El título original era...

El título original era...

'3000 $', ese iba a ser el nombre de 'Pretty Woman' desde un inicio. La cinta llevaría así como carta de presentación el dinero que Edward estaba dispuesto a pagar a Vivian. Finalmente se optó por el nombre de una de las canciones de la película.

El croissant mágico

El croissant mágico

'Pretty Woman' cuenta con uno de los errores de récord -continuidad- más curiosos de la historia del cine. En una cotidiana escena de desayuno se puede apreciar cómo Vivian está comiendo un croissant y, de repente, éste se transforma en una especie de tortita al cambiar de escena.

Un cuento de hadas "made in Disney"

Un cuento de hadas "made in Disney"

¿Cómo es posible que la historia de la dura vida de un prostituta consiga acabar en un vivieron felices y comieron perdices en apenas 120 minutos de película? Puede que Disney sea la respuesta. Touchstone Pictures, la productora detrás de 'Pretty Woman' es una de las marcas cinematográficas que posee The Walt Disney Company.

Julia Roberts a punto de quedarse sin el papel

Julia Roberts a punto de quedarse sin el papel

Aunque ya había ganado un Oscar por su papel en 'Magnolias de acero', la productora estaba reacia a contar con Roberts como cabeza de cartel. En un principio se optaba más por actrices más reconocidas como Meg Ryan, Sharon Stone, Sarah Jessica Parker o Melanie Griffith.

¡Esas piernas no son mías!

¡Esas piernas no son mías!

Nadie dudaba de la belleza de Roberts por aquella época, pero su delgadez hizo que precisara de un doble para las escenas más tórridas y, también, para el póster. La carátula de la cinta cuenta con la cara de la actriz, pero el cuerpo es de Shelley Michelle.

¿Un maduro con canas?

¿Un maduro con canas?

Otra de las curiosidades del póster de la película es que Richard Gere aparece con un pelo castaño mientras que en toda la película luce una tonalidad capilar más bien canosa.

El collar y su improvisada escena

El collar y su improvisada escena

Antes de ir a la ópera, Edward regala a su acompañante un collar de diamantes y rubíes valorado en 41.000 dólares, precio real que también se cuenta en la película. Cuando Roberts se acerca para sacar el accesorio de la caja, el actor la cierra inesperadamente. El gesto, que estaba fuera del guion, finalmente se mantuvo en la película por su gran espontaneidad.

Gere y sus muchos talentos

Gere y sus muchos talentos

La famosa escena en la que Edward se sienta al piano es 100% cosecha de Gere. El actor, que también es músico, compuso él mismo la partitura utilizada en esa toma de la película.

Ríete, mujer

Ríete, mujer

Al parecer la joven Julia Roberts tenía serios problemas para fingir la risa en la película. Según cuentan, el director tuvo que pasar plumas por las plantas de los pies de la actriz para hacerle cosquillas y conseguir que se riera en algunas escenas, por ejemplo, cuando Vivian veía 'I Love Lucy' en televisión.

Un cameo del director

Un cameo del director

Si Velázquez quiso pintarse en el cuadro de Las Meninas, ¿por qué no iba a poder un director aparecer en su propia película? Garry Marshall aparece en una escena de 'Pretty Woman' haciéndose pasar por vagabundo.

Mejor sin sillas

Mejor sin sillas

La próxima vez que veas 'Pretty Woman' fíjate bien en un curioso detalle. Rara vez se podrá ver a Julia Roberts sentada en una silla. El director optaba más por poner a la actriz en el bordillo de un banco, en las escaleras o incluso en el suelo como un toque más de su curiosa personalidad.

Armas en el plató

Armas en el plató

Precisamente el costoso collar protagonizó otra de las anécdotas más curiosas del rodaje. La joyería que cedió el accesorio para el rodaje quiso asegurarse de que el collar no corría ningún riesgo y envió a varios vigilantes para controlar la escena.

Rostros