å

LAURA DICE ADIÓS

Julianna Margulies abandona 'The Morning Show': ¿Ha tenido algo que ver su reciente polémica?

La estrella de 'The Good Wife' recibió hace unos meses numerosas críticas por sus comentarios de indignación hacia la comunidad negra y LGTBIQ+ por apoyar a Palestina.

Por Lucía Casañal Calvo Más 11 de Junio 2024 | 17:47
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Julianna Margulies en 'The Morning Show'
Julianna Margulies en 'The Morning Show' (Apple TV+)

Después de su galardonado paso por 'The Good Wife', la actriz que interpretó a Alicia Florrick se unió al elenco de 'The Morning Show', la serie de Apple TV+ que estrenó su tercera temporada a finales de 2023. Sin embargo, el camino de Julianna Margulies en el aclamado drama estadounidense no ha tenido el mismo final feliz que su anterior gran éxito.

En la segunda temporada de la ficción protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell, Gugu Mbatha-Raw, Billy Crudup, Nestor Carbonell y Mark Duplass, entre otros, Margulies se unió al reparto como Laura Peterson, una periodista que se convierte en el interés romántico de Bradley Jackson. Desgraciadamente, su amor no sobrevivió a la siguiente temporada y terminaron por separarse.

Julianna Margulies como Laura Peterson en ‘The Morning Show’
Julianna Margulies como Laura Peterson en ‘The Morning Show’ (Apple TV+)

Por suerte para Margulies, su personaje continuó hasta el episodio final de la tercera temporada, estrenado el 8 de noviembre de 2023, pero comenzaron las dudas acerca de su continuación en la serie para la cuarta entrega. Finalmente, a pesar de que Charlotte Stoudt, una de las directoras de la temporada 3, había asegurado a Variety que quería explorar más a fondo su "su dimensionalidad, no solo: 'Soy Laura y amo a Bradley'", la actriz no retomará su papel en la ficción.

Una decisión así puede resultar sorprendente teniendo en cuenta el buen recibimiento que tuvo su personaje por parte de los fans, pero existe una reciente polémica en la que se ha visto envuelta Margulies que puede haber influido en su despedida. Durante una charla en el podcast 'The Back Room con Andy Ostroy', la actriz de origen judío lanzó varias declaraciones, acusando de antisemitismo a la comunidad negra y al colectivo LGTBIQ+, que no fueron bien recibidas por parte de la audiencia.

"El hecho de que toda la comunidad negra no esté con nosotros, para mí, significa que simplemente no lo saben o les han lavado el cerebro para odiar a los judíos", expresó la actriz en el episodio del 21 de noviembre en referencia al conflicto entre Israel y Palestina, asegurando que los votantes negros deberían expresar su apoyo a los israelíes.

Además, Margulies también manifestó su descontento con un folleto para la proyección de películas lésbicas sobre mujeres negras en el campus de la Universidad de Columbia el mes anterior, que decía: "Los sionistas no están invitados". "Como alguien que interpreta a una periodista lesbiana en 'The Morning Show', me ofende más como lesbiana que como judía. Porque os quiero decir: 'Malditas idiotas', no existís. Sois incluso menos que los judíos. ¿A, eres negra y B, eres lesbiana y le estás dando la espalda a las personas que te apoyan? Porque los judíos apoyan a todo el mundo", concluía Margulies.

¿Tarde para disculparse?

En una declaración a Deadline el 1 de diciembre, Margulies aclaró los comentarios durante su charla con Andy Ostroy, asegurando que estaba "horrorizada" por haber ofendido a las comunidades negra y LGTBIQ+, "comunidades que realmente amo y respeto".

"Quiero ser 100% clara: el racismo, la homofobia, el sexismo o cualquier prejuicio contra las creencias o la identidad personal de cualquier persona son aborrecibles para mí. A lo largo de mi carrera he trabajado incansablemente para combatir el odio de todo tipo, poner fin al antisemitismo, hablar en contra de grupos terroristas como Hamás y forjar un frente unido contra la discriminación. No tenía la intención de que mis palabras sembraran más división, por lo que me disculpo sinceramente".

Según aclaró una fuente para Variety, la decisión de prescindir de Julianna Margulies en la cuarta temporada de 'The Morning Show' no ha tenido nada que ver con esta polémica, de hecho, había sido tomada incluso antes de la controversia y su posterior disculpa. También ha explicado que fue la actriz quien rechazó formar parte de la nueva entrega y que se le ha preguntado por su interés en regresar para una posible quinta temporada.