Vivimos en una era en la que las secuelas, los remakes y los reboots tienen un gran peso en cuanto a producción cinematográfica se refiere. La tendencia ha variado de propuestas arriesgadas que podrían generar pérdidas, a asegurarse un público fiel explotando sagas que han marcado el cine en distintas décadas. En esta ocasión, volvemos a la década de los noventa renacida en 'Jurassic World', secuela de la trilogía 'Jurassic Park' que se encuentra produciendo su segunda entrega.
'Jurassic World 2', que será la obra de más ostentoso presupuesto que dirigirá Juan Antonio Bayona, estará ubicada temporalmente tras los hechos acaecidos en la primera parte de la nueva trilogía. De momento les quedan meses de preproducción hasta el comienzo del rodaje el próximo mes de marzo, por lo que las confirmaciones de casting, además de la preparación de elementos fundamentales como el guion, son los asuntos a tratar en esta fase, donde, recientemente, se ha comentado que B.D. Wong podría volver a encarnar al despiadado científico Henry Wu.
Se lo ha comentado el productor de la cinta, Frank Marshall, a CinemaBlend, con una curiosa frase: "Cuando se van en un helicóptero, puedes esperar que acaben volviendo".
Henry Wu, uno de los principales autores de las modificaciones genéticas de los dinosaurios del parque temático, de este modo, ya estaría confirmado junto a los papeles de Bryce Dallas Howard y Chris Pratt como Claire y Owen, respectivamente. También sigue pendiente de confirmación si Toby Jones y Rafe Spall cierran finalmente las negociaciones y se incorporan al reparto de una segunda parte que, según Bayona, será más terrorífica y oscura.
Superando límites éticos
Henry Wu es uno de los personajes que ha sobrevivido a los muchos años de diferencia existentes entre ambas trilogías, ya que también formó parte del equipo de científicos que hubo en la saga 'Jurassic Park', siendo más concretos, en 'Parque Jurásico III' hace quince años, donde también realizó modificaciones genéticas en distintas especies de dinosaurios, proceso que volvió a repetir en 'Jurassic World'. Él, cada vez que le critican su falta de escrúpulos, afirma que la calificación de monstruo es muy relativa, ya que, según sus palabras, "para un ratón, un gato es un monstruo". Para descubrir su papel en esta segunda parte, habrá que ser pacientes y esperar a su estreno en el verano de 2018.