Después del éxito que tuvo 'Jurassic World' el verano pasado, su secuela, 'Jurassic World 2', es una de las películas en proceso de producción más esperadas. Por esta razón los responsables del proyecto se muestran especialmente cuidadosos respecto a las filtraciones. Una de las actrices protagonistas, Bryce Dallas Howard, ha desvelado cómo es la seguridad en torno a la película.
Según Bryce Dallas Howard, la forma de proteger la información sobre 'Jurassic World 2' consiste en no comunicar nada por escrito. La actriz ha aparecido recientemente en la rueda de prensa de su próxima película, 'Peter y el dragón', en la que contestó algunas preguntas sobre la secuela de la saga de dinosaurios que estará dirigida por Juan Antonio Bayona.
Howard mencionó que está en contacto con el director de la cinta y que además ese día iba a reunirse con el productor de la cinta Colin Trevorrow, aunque afirmó que se sentía incómoda hablando del tema debido a las restricciones a las que están sometidos. De hecho, no pueden hablar por escrito de nada que tenga que ver con la trama de la película.
"Cada vez que tengo la oportunidad de estar alrededor de ese grupo intento conseguir información", afirmaba la actriz entre risas. "J.A. está ahora en Europa, así que no lo he visto en persona. Estoy segura de que no lo haría... porque sabe que los emails y los mensajes se pueden registrar. No puedes anotar nada, así que esta noche le diré: 'Explícame con palabras lo que va a pasar'. La rodaremos el año que viene", relataba Howard.
Los directores de cine y las productoras están continuamente buscando maneras de preservar del público los detalles sobre sus próximos proyectos y está podría ser una manera efectiva. No escribiendo nada ni mandando mails se aseguran de que nadie podrá hackearlos o robar esa información.
'Jurassic World 2' está en proceso de preproducción actualmente. El rodaje de la cinta comenzará el año que viene y Universal Pictures ya ha confirmado su estreno para el 20 de junio de 2018. Howard se pondrá de nuevo en la piel de Claire Dearing, y Chris Pratt volverá a ser Owen Grady. Por su parte, Trevorrow confirmó que la trama de la nueva entrega se centrará en la proliferación de dinosaurios.
Otros proyectos de Bryce Dallas Howard
El próximo 19 de agosto Bryce Dallas Howard vuelve a la gran pantalla en la nueva película de Disney película 'Peter y el dragón'. En esta cinta la actriz interpreta a Grace, una guarda forestal de un pueblo en el se transmite la leyenda de la existencia de un enorme dragón verde. Todo cambiará para Grace cuando conoce a Elliot, un niño huérfano que afirma que vive en el bosque con el animal fantástico.
Curiosidades de Bryce Dallas Howard
Viene de una familia de artistas
A casi nadie se le escapa que Bryce Dallas Howard es hija de Ron Howard, exniño prodigio de la interpretación y luego director de películas como 'Cocoon' (1985), 'Willow' (1988), 'El código Da Vinci' (2006) o 'Rush' (2013). Pero no solo de su padre le llega la tradición familiar: su madre es la actriz y escritora Cheryl Howard y tanto su tío (Clint Howard) como sus abuelos (Rance y Jean Speegle Howard) también se dedican a la interpretación. Tiene dos hermanas pequeñas, Jocelyn y Paige Howard (quien, por cierto, también es actriz) y un hermano, Reed Cruz. De casta le viene al galgo.
Por cierto, aunque nació en Los Angeles (California, USA), su segundo nombre le viene por el lugar donde fue concebida. Para más detalles, preguntad a papá y a mamá.
Primeros pasos
Desde muy joven tuvo muy claro que quería estudiar interpretación. Una de sus primeras escuelas fue la Stagedoor Manor en Nueva York, donde coincidiría con quien todavía hoy es una de sus grandes amigas: Natalie Portman. Tras graduarse y estudiar en la NYU, siguió formándose en otras academias, algunas tan prestigiosas como el Conservatorio de Stella Adler. Durante ese tiempo, ya hizo sus primeros pinitos como actriz amateur en representaciones de obras de George Bernard Shaw, William Shakespeare y Anton Chéjov.
Rumbo a la independencia profesional
No era de extrañar que sus primeros trabajos delante de la cámara, aunque no acreditados, llegaran de la mano de su padre. Con ocho años apareció en 'Dulce hogar... ¡a veces!' (1989), y luego, algo más crecidita, en pequeños papeles en 'Apolo 13' (1995), 'El Grinch' (2000) y 'Una mente maravillosa' (2001). Hubo que esperar hasta el año 2004 para ver su primer papel de verdad: fue en 'Book of love', una comedia dramática y sentimental que no se distribuyó fuera de las fronteras USA pero que estuvo nominada al Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance de aquel año. Bryce compartía elenco con otros jóvenes emergentes como Frances O'Connor ('A.I. Inteligencia Artificial'), Simon Baker ('Margin Call') y Gregory Smith ('Pequeños guerreros'), entre otros.
Musa de Shyamalan
'El bosque' (2004) fue un título controvertido que aglutinó tantos comentarios a favor como en contra, cosa que casi siempre ocurre cuando hablamos de una película de M. Night Shaymalan. Pero hubo un elemento fuera de toda duda: el espléndido trabajo de Bryce Dallas Howard, verdadera revelación y protagonista encubierta del relato, sobresaliendo de entre compañeros de reparto ya consagrados como Joaquin Phoenix, Adrien Brody, Brendan Gleeson, William Hurt o Sigourney Weaver. Los elogios que cosechó fueron unánimes, e incluso algunos lamentaron su ausencia de las candidaturas de los Oscar. Dos años después repetiría con el director indio en 'La joven del agua', pero los resultados (de crítica y taquilla) no fueron igual de satisfactorios.
Chica franquicia
Quince largometrajes y cuatro cortos en los últimos diez años: la verdad es que esta chica no ha parado. Desde propuestas más indies como 'Manderlay' (Lars Von Trier, 2005) o 'Criadas y señoras' (Tate Taylor, 2011), hasta grandes blockbusters veraniegos como 'Jurassic World' (Colin Trevorrow, 2015). Ha trabajado bajo la batuta de Kenneth Branagh en 'Como gustéis', 2006), por la que fue nominada a un Globo de Oro; Clint Eastwood ('Más allá de la vida', 2010); o Jonathan Levine ('50/50', 2011), entre otros directores, y no le hace ascos a probar suerte en todas las franquicias que se le ponen en su camino: 'Spider-Man 3' (Sam Raimi, 2007), donde perdió su característico pelo rojo para teñírselo de rubio oxigenado; 'Terminator Salvation' (McG, 2009); o 'La saga Crepúsculo: Eclipse' (David Slade, 2010).
Detrás de las cámaras
Ya son media docena las ocasiones en las que Bryce ha ocupado la silla de dirección: los cortos 'Ochids' (2006), 'When You Find Me' (2011), y 'Solemates' (2015), un vídeo musical, un episodio de la miniserie documental 'Vanity Fair: Decades' y fue una de las cinco mujeres realizadoras (las otras fueron Laura Dern, Bonnie Hunt, Ashley Judd y Sharon Maguire) de la película episódica 'Call Me Crazy: A Five Film' (2013). El film estaba producido, entre otras por Marta Kauffman y Jennifer Anniston, creadora y protagonista, respectivamente, de la televisiva 'Friends'.
Felizmente casada
El próximo mes de junio Bryce Dallas Howard y Seth Gabel celebrarán diez años de matrimonio. Ambos actores se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Nueva York, y el suyo es uno de los matrimonios más consolidados y discretos de Hollywood. Tienen dos hijos: Theodore Norman (del que Bryce estaba embarazada durante el rodaje de 'Spider-Man 3') y Beatrice Jean. Curiosamente, ambos fueron inscritos con el apellido compuesto Howard-Gabel, conservando el materno por delante del paterno.
Filosofía de vida
Su vegetarianismo declarado no tiene un origen claro. Algunas fuentes apuntan a que decidió dejar de comer carne el día que su compañero en 'El bosque' Joaquin Phoenix le mostró un documental sobre crueldad animal; sin embargo, Ron Howard declaró en 2006 que su hija había cambiado su dieta de cara a su embarazo.
La actriz admite que en su época de estudiante abrazó el existencialismo como religión, y se considera una persona supersticiosa. Jura que jamás ha tomado una sola gota de alcohol.
Entre sus aficiones: escribir y pasar el rato con sus amigos. Natalie Portman, Kirsten Dunst y Jake Gyllenhaal están entre sus más allegados.
Próximos proyectos
Después de poner voz a su personaje de 'Jurassic World' en dos videjuegos Lego, ya ha anunciado que estará junto con Chris Pratt en la secuela del taquillazo jurásico que podría dirigir J.A. Bayona en 2018. Mucho antes nos tienen que llegar sus últimos trabajos: 'Gold', un thriller dirigido por Stephen Gaghan ('Syriana') coprotagonizado por Matthew McConaughey; y 'Peter y el dragón', la nueva versión de 'Pedro y el dragón Elliott' (Don Chaffey, 1977) que firma David Lowery ('En un lugar sin ley') y donde estarán, entre otros, Robert Redford, Karl Urban y Wes Bentley. Ambos films se estrenarán a lo largo de este 2016.