Juan Antonio Bayona está metido de lleno en la promoción de 'Un monstruo viene a verme' por Estados Unidos, donde se estrenará coincidiendo con los días más navideños: el 23 de diciembre. Pero durante los eventos promocionales en el país, ha dejado un tanto de lado al árbol "mágico" de Liam Neeson para hablar de uno de sus próximos proyectos de lo más potentes. Concretamente, de las criaturas que harán aún más especial la secuela de 'Jurassic World'.
El cineasta español estará al mando de la continuación del reboot de la franquicia creada por Steven Spielberg, 'Jurassic World 2' y ya ha dicho que el largometraje será "más oscuro y aterrador". El filme se empezará a rodar en marzo de 2017, y como también ha contado Bayona, seguramente esté poblado de muchos más animatrónicos para dar un aspecto más realista.
"Obviamente no tenemos dinosaurios reales, a veces tenemos gente que interpreta dinosaurios, pero a nosotros nos encantan los animatrónicos y estamos intentando hacer lo máximo posible con ellos", explicó el director durante la premiere estadounidense de 'Un monstruo viene a verme' para The Hollywood Reporter. "Es complicado porque la audiencia ahora está habituada a ver CGI por lo que a veces son reacios con los animatrónicos. Pero al mismo tiempo, pienso que pueden dar alma y realidad a esto. Estamos intentando encontrar un balance entre los animatrónicos y el CGI para engañar a la audiencia y que no sepan lo que están viendo".
'Un monstruo viene a verme' como antecedente
Aunque para J.A. Bayona suponga un reto hallar un equilibrio entre estas dos tecnologías, lo cierto es que su última cinta le sirve como base para ir más allá en 'Jurassic World 2'. Aparte de capturar el movimiento del monstruo de la mano de Liam Neeson durante dos semanas antes del rodaje de la película, Bayona encargó una réplica animatrónica de la cabeza, los brazos y un pie del monstruo. "Esto realmente ayudó a Lewis [MacDougall] en el set. Siempre es importante tener algo real contra lo que poder oponerse, especialmente en las interacciones que hay contacto físico", aclaró el director.