Colin Trevorrow, director de la película, ha sido el encargado de confirmar este nuevo parón en el rodaje, una pausa que llega pegadita al anuncio del retraso en la fecha de estreno de 'Jurassic World: Dominion'. La película que cuenta de nuevo con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, nos hará esperar un año más, ya que su lanzamiento, pensado para Junio de 2021, se ha pospuesto hasta el 10 de junio de 2022.
Woke up to the news we had a few positive Coronavirus tests on Jurassic World: Dominion. All tested negative shortly after, but due to our safety protocols we're going to pause for two weeks. Back soon. pic.twitter.com/DxuqX9UdgX
? Colin Trevorrow (@colintrevorrow) October 7, 2020
Si bien es cierto que el motivo del cambio de planes se acerca más al tremendo amontonamiento de películas con el que ya cuenta 2021, ese añito de margen supone un respiro para esta producción que no ha dudado en ponerse a rodar en cuanto se ha podido, a pesar de la pandemia. Universal no ha escatimado en gastos a la hora de asegurar la seguridad en el set, lo que acaba de traducirse en varios positivos que han obligado a mandar al equipo a casa. "Nos hemos despertado con la noticia de que ha habido algunos positvos por coronavirus en 'Jurassic World: Dominion'. Todos dieron negativo poco después, pero debido a nuestros protocolos de seguridad, vamos a hacer una pausa durante dos semanas. Volveremos pronto", ha asegurado Trevorrow manteniendo, una vez más, el optimismo que ha mostrado en todo momento ante el reto de terminar su película con la que está cayendo.
"Anoche, nos informaron que varios miembros de la producción de 'Jurassic World: Dominion' han dado positivo en COVID-19", ha asegurado por su parte un portavoz de Universal a través de un comunicado. "A pesar de que las pruebas posteriores resultaron negativas, esta mañana, debido a nuestros rígidos protocolos y para garantizar que la seguridad y el bienestar de todo nuestro elenco y equipo, aquellos que inicialmente dieron positivo en la prueba se han autoaislado, al igual que aquellos con los que estuvieron en contacto. En consecuencia, el rodaje se ha puesto en pausa temporalmente y se reanudará de acuerdo con las pautas de seguridad establecidas".
Protegiendo a los dinosaurios
"Tenemos nuevas incorporaciones en el set cuyo único trabajo es decir: «necesitáis mantener dos metros de distancia», porque sabemos que el éxito de la película y la probabilidad de que sigan teniendo puestos de trabajo en la industria dependen de eso". En Universal lo tienen claro: había que volver cuanto antes y adaptarse a la producción en medio de una crisis sanitaria, y si eso supone contratar a más personal e invertir millones en hacer pruebas médicas, que así sea.
Más de 3 millones de dólares lleva gastado este estudio solo en tests, algo a lo que reacciona afirmando que "hay que hacer lo que hay que hacer", mientras tienen en mente, suponemos, los más de mil millones en la taquilla mundial que han recaudado tanto 'Jurassic World' como 'Jurassic World: El reino caído'. El gasto, merece la pena.